NOTICIA

Local

Vivienda esteliana quedó sin techo y sin electrodomésticos tras la lluvia de este lunes

La humilde pareja que conforma este hogar, anhela recibir apoyo de parte de la Alcaldía de Estelí o de pobladores para poder hacer frente a esta emergencia.

Un vendaval durante la tormenta le desprendió todo el techo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Un vendaval durante la tormenta le desprendió todo el techo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Una humilde vivienda ubicada en el sector de Las Brisas, en la ciudad de Estelí, se suma a la lista de hogares afectados por la tormenta ocurrida entre la tarde y noche del lunes recién pasado. Este inmueble perdió por completo el techo, así también, se dañaron los electrodomésticos que se mojaron con la lluvia.

El hogar afectado es el de la ciudadana Johana Argeñal, ubicada en las cercanías del cementerio Campos de Paz. La afectada, quien habita junto a su pareja, manifestó que a media tormenta se formó un vendaval que le desprendió totalmente el techo de su humilde hogar, por lo que tuvieron que refugiarse donde sus vecinos.

Ante las considerables pérdidas sufridas y sus escasos recursos económicos, Johana espera recibir apoyo de la alcaldía de Estelí, o de parte de la ciudadanía, para poder reconstruir el techo de su casa, puesto que ahora la situación de su hogar es más crítica al estar sin techo y sin electrodomésticos.

Johana se dirigió ayer martes a la alcaldía de Estelí, para solicitar apoyo, pero asegura que no le fue confirmado si le brindarían algún tipo de ayuda ante su emergencia.

Si usted desea ayudar a los perjudicados puede comunicarse con Johana a través del número 8699 2268.

Cabe mencionar que entre los otros hogares afectados por la intensa lluvia y sus rachas de viento, se encuentran dos viviendas vecinas en el barrio La Comuna; en una de ellas se está construyendo el segundo piso, en donde una de las paredes recién edificadas se desplomó y cayó en el techo de la casa vecina, destruyéndolo considerablemente.

En tanto, a los hogares de Byron Ariel Rayo López, Blanca Rayo López y Oscar Danilo Rayo, de esta misma ciudad, cuyos humildes hogares también fueron perjudicados por la lluvias, la municipalidad les entregó 12 láminas de zinc, 15 alfajillas, 40 tablas, 15 reglas, paquetes de productos básicos y colchonetas. 

La pobladora Johana Argeñal anhela también recibir una mano amiga en su inesperada situación, pero asegura que vio poca disponibilidad de la comuna esteliana para brindarle apoyo.


Comparte esta noticia