NOTICIA

Departamental

Encuentran caleta con cocaína, valorada en casi 2 millones de dólares, en San Isidro, Matagalpa

La caleta con droga fue encontrada en un camión, cuando pasaba por un retén policial. Las autoridades detuvieron al conductor y al acompañante de dicho vehículo.

En el compartimiento secreto habían 67 paquetes. Foto: Tomada de redes sociales
En el compartimiento secreto habían 67 paquetes. Foto: Tomada de redes sociales

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

La Policía Nacional incautó 75.99 kilos de cocaína, valorados en casi dos millones de dólares. El golpe contra los supuestos narcotraficantes se dio en el kilómetro 114 y medio de la carretera panamericana norte en el municipio San Isidro, departamento de Matagalpa.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que, a eso de las tres de la tarde del viernes 22 de abril, un retén policial divisó a un camión Kia, color blanco, placas de Rivas, que era conducido por Lester Arturo Ponce Mondragón, de 42 años de edad, mientras que, como acompañante viajaba Denis José Ramos Valverde, de 41 años.

En las revisiones rutinarias, los agentes encontraron un compartimiento secreto en la parte baja del camastro del camión, el cual "contenía 67 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, donde la prueba de campo dio positiva", señaló el funcionario.

Además, añadió que los oficiales realizaron la prueba de partículas de cocaína en el vehículo, vestimenta y manos de los detenidos, confirmando partículas de esta droga.

El subdirector de Relaciones Públicas, agregó que Lester Arturo Ponce Mondragón posee antecedentes por tráfico de drogas, mientras que Denis José Ramos Valverde tiene algunas denuncias por tráfico de drogas, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

El funcionario no detalló de qué parte del país son originarios los nicaragüenses, sin embargo, enfatizó que serán puestos a la orden del juez.


Comparte esta noticia