NOTICIA

Departamental

Joven de San Isidro muere cuando emigraba hacia Estados Unidos, su anhelo era instalar una clínica veterinaria

Contar con su propia clínica veterinaria era el sueño de Gisell Nohemí Martínez Alfaro, por lo que salió llena de entusiasmo hacia Estados Unidos, en busca de poder cumplir sus metas. Sin embargo, un accidente de tránsito le arrebató la vida en Veracruz México, tragedia donde también murieron otros dos migrantes nicaragüenses.

Gisell Nohemí Martínez Alfaro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Gisell Nohemí Martínez Alfaro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Abril-2022
Matagalpa-Nicaragua

"Mi niña tenía 26 años, los acababa de cumplir el 15 de abril, los cumplió en esas carreteras", relató entre el dolor la mamá de Gisell Nohemí Martínez Alfaro.

Gisell Nohemí Martínez Alfaro, salió el pasado 7 de abril de su natal San Isidro, departamento de Matagalpa, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, sin embargo, un accidente de tránsito registrado este miércoles (20/04/22) en el Estado de Veracruz, México, le provocó la muerte.

La señora Nubia Alfaro, madre de la joven expresó que su hija era licenciada en Laboratorio Clínico y estudiante del tercer año de la carrera de Medicina Veterinaria en una universidad de la ciudad de Estelí.

"Tenían tres años de estarle reprogramando la cita para la Visa, ahora que le tocó el 25 de marzo se la negaron. Ella se resintió, me dice: Mamá, tres años de estármela reprogramando, he viajado muchas veces, es mentira que están dando la Visa, es un engaño; están engañando diciendo que no se arriesguen, que se vayan legal. Si le hubieran dado la Visa a mi hija, no le habría pasado lo que le pasó", señaló doña Nubia.

Doña Nubia y don Rubén sufren por la muerte de su hija. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

En tanto, don Rubén Alonso Martínez, padre de Gisell, recordó muy afectado ante la tragedia, que su hija era muy especial, pues luego de sufrir un accidente cerebrovascular siempre estuvo presente.

"Es una situación muy difícil, que nos agarró de imprevisto, estamos sufriendo mucho. Era cariñosa conmigo, cuando iba a iba a Estelí me traía cositas para comer, porque yo estoy enfermo, me dio un accidente cerebrovascular hace tres años", manifestó don Rubén.

Tanto doña Nubia, como don Rubén, recordaron el entusiasmo y las metas que pretendía lograr Gisell Nohemí al llegar a estados Unidos.

"Me dice ella: Mamá me voy a ir a trabajar un año para poner mi farmacia y mi clínica veterinaria aquí, voy a ahorrar lo más que pueda. Ella era amante de los animales, los quiere mucho, entonces ese era el sueño de ella, iba a regresar a concluir su carrera y a poner su farmacia", recordó entre lágrimas doña Nubia.

Lea también: La travesía de emigrar: buscando un sueño muy lejos de casa

El accidente de tránsito donde perdió la vida la joven, se registró sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 3, cuando el vehículo que transportaba más de una decena migrantes se precipitó por el puente del Rio Seco 2, cayendo de unos 15 metros de altura.

Se conoce que en el percance vehicular, fallecieron otros dos nicaragüenses, identificados como: Eddy de Jesús Barrera Gámez, originario de El Sauce, León, y Aldo Vallejos Mejía, de Managua. 

Por su parte la familia de la joven Gisell ha indicado que aún no saben el monto estimado para la repatriación de su cuerpo, por lo que están a la espera de tal información.


Comparte esta noticia