NOTICIA

Departamental

Miles de niños serán vacunados contra distintas enfermedades en Nueva Segovia

Más de 55,000 niños y niñas del departamento de Nueva Segovia recibirán vacunas contra diversas enfermedades, así también, se aplicarán otros tratamientos para menores y mayores de edad. Esta jornada se impulsa a nivel nacional.

La jornada inició este 19 de abril. Foto: Silais Nueva Segovia.
La jornada inició este 19 de abril. Foto: Silais Nueva Segovia.

Periodista José Enrique Ortega
20-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El Ministerio de Salud del departamento de Nueva Segovia se sumó ayer martes 19 de abril a la jornada nacional de vacunación contra múltiples enfermedades.

El doctor Byron Saldaña, Epidemiólogo del SILAIS Nueva Segovia, señaló que se va abarcar a unos 55,200 niños, de los distintos municipios del departamento. Dentro de las inyectables que se aplicarán se encuentran fármacos contra enfermedades como la poliomielitis, la difteria, tétano, sarampión, rubiola, además, se impulsará una campaña de desparasitación para un determinado grupo poblacional.

El doctor Saldaña explicó que la campaña dio inicio el 19 de abril y se tiene previsto que concluya el ocho de mayo, siendo los días centrales de vacunación el 7 y 8 de ese mismo mes, días en que concluirá la jornada.

"Nosotros abarcamos también una campaña de desparasitación de niños de 2 a 12 años, donde vamos a abarcar aproximadamente 57 mil niños en todo el departamento de Nueva Segovia, así también, venimos fortaleciendo su sistema inmunológico con una dosis de vitamina A en los niños de 0 a 5 años. También estaremos vacunando para prevenir el tétano y difteria en personas de 10 a 20 años, mujeres embarazadas y adultos mayores", explicó el doctor Saldaña.

"También recordarle a la población en general que seguimos vacunando contra la Covid-19, en todas las edades, y que todas las personas que ya tenemos tres meses de la última aplicación de la dosis de vacuna contra el Covid este año debemos recibir otra dosis con los mismos mecanismos; visitas casa a casa, unidades de salud, ferias de salud, puestos de vacunación y puestos comunitarios", agregó el doctor Saldaña.

Aplicarán miles de vacunas. Foto: Silais Nueva Segovia


El funcionario público relato que además de la campaña general, los brigadistas, así como el personal de salud, implementarán visitas casa a casa, así también, en los centros de estudios donde haya cobertura del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, en Estelí tal jornada de vacunación también comenzó ayer martes, donde el Ministerio de Salud realizó primeramente una caminata por las principales calles de la ciudad. 


Comparte esta noticia