NOTICIA

Departamental

Incendios forestales siguen afectando la zona norte de Nicaragua

Actualmente hay un incendio de gran magnitud que ha afectado unas 300 manzanas de bosque en la comunidad El Limón, municipio de Jalapa. Además, instituciones y organizaciones detectan muchos puntos de calor en varios sitios del país.

El siniestro se registra desde hace 4 días. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El siniestro se registra desde hace 4 días. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
19-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Los incendios forestales siguen en aumento en el país, y es que la mañana del domingo 17 de abril se informó sobre un fuerte incendio en los bosques de la comunidad de El Limón, localidad ubicada a unos 18 kilómetros al norte del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Al sitio se han desplazado brigadas contra incendios, miembros de los bomberos unidos, el Instituto Nacional Forestal INAFOR y las autoridades de la alcaldía de Jalapa, con el objetivo de sofocar las llamas.

Según información proporcionada, pese a los intentos por apagar el fuego, ha sido imposible, por lo que desde hace casi cuatro días se ha tratado sin éxito contener las llamas que han arrasado con unas 300 manzanas de bosques y maleza. Hasta el momento no hay viviendas aledañas afectadas.

El domingo, la página Red Sismológica de Nicaragua informó que hasta esa fecha en este país se había detectado 65 puntos de calor; en el mapa publicado señala que los puntos rojos indican que pueden ser incendios forestales, quemas agrícolas o suelos calientes. La publicación hace mención que en Nueva Segovia hay unos tres puntos de calor.

Por otra parte, es importante mencionar que en el transcurso de la Semana Santa, el municipio de Jinotega, a través del Ministerio de Gobernación, dio a conocer las labores para apagar o sofocar las llamas que afectaron varios puntos boscosos de la ciudad.

En tanto, la organización Jóvenes Ambientalistas, manifestó que de acuerdo con el sistema de información de Incendios forestales para la gestión de recursos, Nicaragua en la segunda y tercera semana de abril registró casi 3,600 puntos de calor.


Comparte esta noticia