NOTICIA

Departamental

Denuncian a acosador sexual que hostiga por teléfono a sus víctimas en Estelí

Entre las víctimas se encuentra una abogada esteliana y sus hijas. La situación ya fue reportada ante la policía.

El acosador se comunica a través de distintos números telefónicos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El acosador se comunica a través de distintos números telefónicos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Indignada y con temor se encuentra una reconocida abogada esteliana de 44 años de edad, luego de que un sujeto aún no identificado acosara vía telefónica a sus hijas y posteriormente a ella. Según manifestó la abogada, en horas de la mañana del pasado domingo sus hijas recibieron una llamada telefónica en el teléfono convencional de su oficina, donde el hombre empezó a insinuarles situaciones morbosas e incluso se comenzó a masturbar, según lo que escucharon las víctimas.

La denunciante expuso que sus hijas, de 15 y 20 años, le informaron de la situación, por lo que más tarde ella le envió un mensaje al individuo, donde le manifestaba que expondrían una denuncia ante la Policía Nacional, por lo que el señalado se defendió señalando que supuestamente uno de sus hijos era quien había hecho las llamadas, posteriormente la abogada bloqueo el número telefónico.

Más tarde, pensando que el sujeto no molestaría más, de otro número telefónico la llamaron y empezaron nuevamente con el acoso hacia su persona. Según indicó la abogada, ayer lunes interpuso ante la Policía Nacional la formal denuncia, además, informó que, según le mencionaron, en Estelí hay otros casos similares a este.

"Yo como abogada veo más allá de una simple llamada morbosa, me da miedo que el hombre vaya a violar a las chavalas o les haga cualquier otra cosa, uno no sabe lo que puede hacer una persona enferma sexual. Son dos hombres, uno se escucha como de más de 30 años y el otro es un chavalo", añadió la afectada.

La denunciante, explicó que su número telefónico, los implicados los pudieron haber adquirido del rotulo que tiene afuera de su oficina, sin embargo, tiene temor de que las personas que llamaron atenten contra la integridad de su familia. La experta en derecho hizo el llamado a la población a exponer públicamente, así como ante la policía, estos casos.


Comparte esta noticia