NOTICIA

Local

Demandan mejor servicio de agua potable en Villa Esperanza, Estelí

En al menos dos sectores del barrio, experimentan severas problemáticas con el servicio de agua potable, donde aseguran que les llevan en cisternas este líquido esencial, pero que está saliendo con suciedad.

Esperan una pronta solución por parte de ENACAL. Imagen de referencia
Esperan una pronta solución por parte de ENACAL. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
29-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente tres semanas, muchas familias en Villa Esperanza, de la ciudad de Estelí, experimentan problemáticas a causa de la escasez del agua potable, puesto que, anteriormente al menos llegaba durante la noche, pero ahora, según pobladores, no tienen este líquido esencial a ninguna hora del día.

El esteliano Marcos Bismarck Cortez Romero, manifiesta que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) les distribuye agua en cisternas, sin embargo, él asegura que ésta llega sucia, por lo que no pueden utilizarla para el consumo humano.

Para Marcos Bismarck Cortez resulta preocupante que a pesar de que no reciben adecuadamente el servicio de agua potable, supuestamente hay recibos de cobro de hasta 300 o 400 córdobas en algunos hogares.

Quizá le interese: Comunidad en Totogalpa sufre por escasez de agua

El afectado solicita una pronta solución por parte de ENACAL e indica que la problemática se vive principalmente en las viviendas ubicadas de la "escuelita" dos cuadras al este y en "el sector de Tobías Gadea", en la parte alta del barrio.

Ante la problemática, Marcos Bismarck Cortez asegura que hay familias que han pensado en la posibilidad de realizar una huelga y considera que se debería construir otro pozo o cambiar las tuberías obsoletas, para garantizar buen servicio de agua potable.

"La pipa viene, pero esa agua ya no se puede tomar, llega muy sucia. Antes ponían el agua durante dos o tres horas en la noche y uno podía almacenar agua para tomar, pero ahora ni eso. Yo pienso que se debería mejorar el servicio y hacer un pozo nuevo. Habían dicho que se iba a mejorar poniendo el agua desde el José Benito, se fue a trabajar allá, pero se envió sólo a la zona del Proyecto Miriam. Esperamos una pronta respuesta porque ya estamos pensando en ir a ENACAL con los recibos y no pagar este mes porque no llega el agua", señala Marcos Bismarck Cortez.


Comparte esta noticia