NOTICIA

Departamental

Conmemorarán aniversario del fallecimiento de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal

La actividad central será el 18 de marzo en memoria del "Santo de La Segovia", a como es conocido Monseñor Madrigal.

Parroquia San Pedro de Mozonte. Foto: Cortesía
Parroquia San Pedro de Mozonte. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En el marco de la conmemoración del 45 aniversario del fallecimiento de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, conocido como "El Santo de La Segovia", representantes de la iglesia católica, junto a la feligresía de Nueva Segovia, preparan varias actividades.

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa el presbítero Aarón Tercero, párroco de la iglesia San Pedro Apóstol del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, quien dijo que el objetivo es destacar las grandes huellas que dejó en esa zona el distinguido y recordado religioso.

Según el padre Aaron Tercero, el día central será el próximo 18 de marzo, fecha en que Monseñor Nicolás partió fiscalmente hacia la gloria de Dios. El recordado sacerdote nació en Chinandega en 1898 y desempeñó su labor social y eclesial en Ocotal, Nueva Segovia, durante cincuenta años.

Quizá le interese: Mejora la salud de Monseñor Santiago Aguirre

Sus restos descansan en la parroquia de Mozonte, "en la comunidad indígena que tanto amó", recalcó el párroco Tercero, quien detalló de cara a la conmemoración el próximo 18 de marzo van a iniciar con una adoración eucarística de 8:30am a 9:30am, donde orarán por los enfermos.

"De 9:30am a 10:30am vamos a hacer oraciones de liberación como también la bendición de los sacraméntales, de esta forma nos vamos a preparar para vivir la Eucaristía a las 11 de la mañana, que será celebrada por Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí", explicó el padre Aarón Tercero. 

De acuerdo con el párroco de Mozonte, al finalizar la Eucaristía Central, Monseñor Álvarez rezará una oración de exorcismo "pidiendo a nuestro buen Dios que nos libere de todo mal". en la desesperación.


Comparte esta noticia