NOTICIA

Local

Falta de agua potable afecta a barrios de la parte este de Estelí

Durante cada verano se agrava la situación para habitantes de los barrios Villa Esperanza y Santo Domingo de Estelí, quienes demandan construcción de un tanque de almacenamiento para el agua.

Los pobladores esperan respuesta de ENACAL. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los pobladores esperan respuesta de ENACAL. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

En muchos barrios de la ciudad de Estelí se experimenta el racionamiento de agua, por lo que algunos ciudadanos esperan que las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL), puedan desarrollar un proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento para la distribución y administración eficiente del vital líquido. 

Entre los barrios que sufren de manera constante por el desabastecimiento de agua potable se encuentran: Villa Esperanza, Santo Domingo y Leyra de Compostela, ubicados al este de la ciudad, donde según los habitantes reciben el servicio de agua potable durante tres horas, cuatro veces a la semana, sobre todo a la media noche.

El problema se agudiza en verano y para resolverlo tienen que ir a otros barrios en busca del vital líquido, ya que, en ocasiones, no pueden ni siquiera hacer el café de la mañana, mucho menos bañarse o lavar la ropa, según manifestó doña Martina Velásquez, habitante del sector número cuatro del barrio Villa Esperanza.

Por su parte, Maryuri Sevilla aseguró que por la misma limitante del agua tampoco pueden bañarse y no resulta comprar tanques para el almacenamiento cuando tienen disponible el servicio, pues el chorro del grifo es demasiado corto, tanto que deben esperar hasta media hora para llenar un balde.

La problemática más grande la enfrentan en el sector número dos, por lo que las familias solicitan de ENACAL una distribución equitativa del vital líquido, además de replantearse un nuevo proyecto para resolver este problema que lleva más de 20 años de existir. 


Comparte esta noticia