NOTICIA

Departamental

Sepultan a locutora jinotegana encontrada sin vida sobre carretera Estelí – La Concordia

Durante una conversación con su madre, Britney le había pedido que si moría antes que ella, su ataúd fuese blanco, para que en él le escribieran cuánto la apreciaban, y así fue. Extraoficialmente se conoce que hay un detenido como sospechoso del crimen.

Demandan justicia, en medio del dolor e indignación. Foto: Cortesía/Radio BC Stereo
Demandan justicia, en medio del dolor e indignación. Foto: Cortesía/Radio BC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer domingo fue sepultada en la ciudad de Jinotega, la adolescente Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y presentando heridas por arma blanca, entre la tarde y noche del sábado, en la comunidad La Quinta, municipio de Estelí, a orillas de la carretera que conduce a La Concordia.

La víctima, quien se desempeñaba como locutora en una radio jinotegana, había sido reportada como desaparecida por sus familiares y amistades desde el pasado 10 de marzo, fecha en que salió con dirección a la ciudad de Estelí a realizar unas diligencias, pero ya no regresó.

En un principio se desconocía su nombre, ya que entre sus pertenencias al momento en que encontraron su cuerpo no habían documentos que la identificaran, pero por sus características físicas, vestimenta y calzado, más tarde se confirmó que se trataba de la adolescente desaparecida, a quien sus familiares andaban buscando.


El cadáver se encontraba boca abajo y oculto sobre la ladera de un precipicio y árboles. La policía investiga el móvil, así como al autor o autores del crimen. Extraoficialmente se conoció que un joven que al parecer era su novio, fue detenido como sospechoso.

Juan Ramón Salinas, quien habita cerca de la escena del crimen en la comunidad La Quinta, dijo que este caso los ha tomado por sorpresa. "Para nosotros realmente es extraño ver un tipo de delito de éstos aquí. Hace poco pasó el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, no se pueden seguir dando más estos delitos. Pensamos que fue que la vinieron a dejar aquí, que la asesinaron en otra parte", manifestó Salinas.

Mientras se realizaban las honras fúnebres de la adolescente Britney Olivas Herrera, sus amigos y compañeros de trabajo lamentaron la forma en que le privaron la vida.  

"Ella tenía sueños de poder estudiar comunicación social para poder seguir aportando sus comentarios y conocimientos a través de la radio, ella era mi colega de labores. En el 2019 ella se incorporó en la radio. Como colegas nos sorprendió bastante (el crimen) en pleno mes de la mujer", expresó Lester Castro Sobalvarro.

"Nunca nos imaginamos que le podría pasar algo así, aquí estamos todos los compañeros de ella, era bastante centrada en clases. Pedimos justicia, que encuentren a ese hombre y que no lo dejen así, que ninguna mujer merece morir así", señaló Keyling, quien fue compañera de clases de la víctima. De igual forma, su excompañero Emmanuel Urbina expresó que "nosotros deberíamos respetar a las mujeres porque venimos de una mujer, necesitamos de una mujer, que haya igualdad".

Britney fue sepultada en un ataud de color blanco, tal como se lo había solicitado a su madre una vez que conversaron sobre la muerte, en caso de que ella falleciera primero. La adolescente quería que sus familiares y amigos escribieran en el ataúd cuánto la apreciaban, y así fue.

A través de sus redes sociales, Ali Herrera, madre de Britney, agradeció por las muestras de aprecio de muchas personas hacia la adolescente comunicadora, que era su única hija.


Comparte esta noticia