NOTICIA

Local

Más de un año luchando por sus hijas en medio del desempleo y el abandono

Para María Sugey Montenegro ha sido imposible encontrar un trabajo estable, porque no cuenta con partida de nacimiento ni cédula, por lo que se enfrenta a severas dificultades para mantener a sus tres hijas, mientras, el padre de las niñas supuestamente no asume su responsabilidad.

Madre e hijas necesitan apoyo. Foto: Radio ABC Stereo
Madre e hijas necesitan apoyo. Foto: Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Los últimos años no han sido fácil para la joven María Sugey Montenegro Gómez, de 23 años de edad, quien tiene tres niñas de 7, 5 y un año, respectivamente, con quienes se ve obligada a salir a pedir dinero a las calles, puesto que se enfrenta a una severa situación de pobreza acarreada por el abandono del padre de las niñas y la falta de documentos de identidad que le impide conseguir un trabajo formal.

María Sugey durante el día recoge chatarra u otros objetos que se puedan reciclar, así se gana algo de dinero, pero hay días en que no logra obtener nada, por lo que se dispone posteriormente a pedir apoyo en las calles de Estelí.

La joven esteliana no cuenta con partida de nacimiento ni con cédula de identidad, esto le ha impedido encontrar un empleo estable. Don Uriel Montenegro Cruz, papá de María Sugey, relata que él fue padre y madre para ella, pero no logró inscribirla y aunque ha buscado ayuda para poder sacarle su partida de nacimiento no ha podido lograr su objetivo hasta el momento.

Lea también: Madre esteliana clama por alimentos y trabajo

María Sugey alquilaba un cuarto con el padre de las niñas, sin embargo, él las abandonó y al no poder seguir pagando la renta se quedaron sin un sitio dónde vivir, por lo que don Uriel Montenegro las acogió nuevamente en su humilde vivienda, ahí siguen habitando actualmente, pero la economía del hogar no es buena.

Las menores de edad acompañan a Sugey tanto a las labores de reciclaje, como a pedir ayuda en las calles, donde a veces cae la noche y ellas continúan en la vía pública a merced del peligro, por necesidad.

Lograr que el papá de las niñas asuma su responsabilidad y demandarlo por pensión alimenticia, ha sido imposible, así lo relata don Uriel Montenegro, ya que este hombre supuestamente deambula en las calles a causa de adicciones.

En este caso complejo se requiere la intervención de organismos y autoridades, así también, una mano amiga de la ciudadanía. Quienes deseen apoyar a esta familia pueden comunicarse con don Uriel Montenegro a través del número 8628 5448.


Comparte esta noticia