NOTICIA

Departamental

Familias víctimas de incendio en San Sebastián de Yalí, necesitan reconstruir sus viviendas

Imagine perder todo lo que ha logrado adquirir en su vida con mucho trabajo: Así se encuentran dos familias en San Sebastián de Yalí, Jinotega, cuyas viviendas y todo lo que tenían dentro de ellas fueron consumidas por un incendio, por lo que urgen de apoyo.

Todo se redujo a cenizas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Todo se redujo a cenizas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

A pesar de que algunas personas caritativas, ya han hecho llegar su ayuda para las dos familias del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, que perdieron todo, producto de un incendio, aún los afectados necesitan de más apoyo, principalmente para reconstruir sus viviendas.

Nazareth Zeledón, coordinadora del Proyecto Cobija, que se encarga de gestionar ayuda para personas necesitadas en San Sebastián de Yalí, dijo que la propietaria de una de las viviendas, se dedica a vender verduras y frutas, mientras que, en el otro inmueble afectado, habitaban como inquilinos dos profesores y sus hijos.

El voraz siniestro que consumió las dos humildes viviendas ubicadas en el sector Uno de San Sebastián de Yalí y que estaban construidas a base de madera, zinc y parte de las paredes de concreto, al parecer se produjo a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico domiciliar.

Quizá le interese: Supuesta quema de maleza provoca voraz incendio al sur de la ciudad de Estelí

Nazareth Zeledón, lamentó el percance del cual fueron víctimas estas familias de escasos recursos económicos y expresó que de lo poco que han logrado conseguir con algunos donantes, ya se ha hecho formal entrega.

"Son mujeres y hombres trabajadores, en el caso de Elieth su casa es propia y ella se encontraba en su puesto de frutas y verduras cuando ocurrió el incidente, y los otros afectados ambos son profesores y andaban en su puesto de trabajo. Quedaron sólo con lo que andaban puesto. En las dos casas hay dos niños, no tienen cama, absolutamente nada más que lo que la gente les ha estado llevando", manifestó Nazareth Zeledón.

Para cualquier aporte para estas familias que fueron afectadas por el incendio registrado el miércoles en el casco urbano de San Sebastián de Yalí, puede comunicarse al 8247 1151 con la profesora Iris Massiel Gutiérrez, y al 5760 4657 con Avercia Elieth Fúnez. 


Comparte esta noticia