NOTICIA

Departamental

Amarran y herran como ganado a un señor con problemas mentales en La Trinidad, Estelí

Una persona del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, fue víctima de delincuentes que lo torturaron ocasionándole quemaduras como las provocadas al ganado al momento herrarlo.

Repudiable acto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Repudiable acto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Un ciudadano con problemas mentales, llamado Justino Moreno, de unos 50 años de edad, fue víctima de tortura supuestamente por parte de dos sujetos que después de amarrarlo, le pusieron en dos ocasiones un hierro en su piel al rojo vivo, como si se tratara del proceso de herrar ganado.

Según Angelina Moreno, hermana de la víctima, el repudiable hecho sucedió este fin de semana en medio de una huerta, en la comunidad de Llano Largo, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Los familiares del cuidando torturado manifestaron que los desalmados individuos que cometieron el acto delictivo, supuestamente responden a los nombres de Ronald Ortiz y José Vidal Rodríguez, quienes al parecer no han sido detenidos.

Se presume que uno de los supuestos malhechores, habría aprendido esa práctica de algunos grupos delincuenciales de México, ya que habría estado viviendo un determinado tiempo en ese país. 

Sin embargo, no se ha logrado establecer contacto con los señalados, por lo tanto, si ellos desean brindar su versión de los hechos este espacio informativo está disponible.

Por su parte, Carmen Moreno, sobrina del afectado, pide captura contra los presuntos autores de este crimen. "Lo herraron como si fuera un animal y se burlaron, lo hicieron con una persona indefensa, porque mi tío es una persona discapacitada. Ese es un acto criminal y exigimos justicia. Le dieron alcohol y cometieron el hecho".



Comparte esta noticia