NOTICIA

Departamental

Solicitan proyectos de vivienda y letrinas en Llano 1, Pueblo Nuevo

Varias familias de la comunidad Llano Número Uno, del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, piden ser incluidas en proyectos municipales que les ayuden a mejorar sus viviendas que se encuentran en riesgo de desplomarse, así también, aseguran que las letrinas están en pésimas condiciones.

Necesitan apoyo de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Necesitan apoyo de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Febrero-2022

Mejoras de viviendas es lo que han pasado esperando varias familias de la comunidad Llano número 1, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, que aseguran que cada vez que se avecina el invierno empiezan sus preocupaciones, puesto que sus humildes hogares se inundan, el techo peligra caerse al tener podrida la madera y las paredes están débiles.

Entre las afectadas se encuentran doña Maribel Zavala Reyes y doña Matilde Moreno Rodríguez, quienes supuestamente ya ha expuesto su solicitud ante la municipalidad, pero el tiempo pasa y el anhelado apoyo no llega.

Las señoras manifestaron que hay otras familias que, al igual que ellas, necesitan ser incluidas en los proyectos de viviendas que impulsa la municipalidad, debido a que sus escasos recursos económicos les impiden mejorar las condiciones de su hogar, corriendo el riesgo de quedar a la intemperie.

Quizá le interese: Solicitan reparación de caminos en San Juan de Río Coco

Las perjudicadas indican que por el mal estado de sus viviendas temen que en algún momento sean derribadas por el viento o la lluvia. Ellas aseguran que a la comunidad han llegado varios proyectos, pero gran parte de las familias más necesitas no han sido incluidas.

Los pocos ingresos económicos que hay en los hogares de doña Maribel y doña Matilde, solamente les permiten lo necesario para sobrevivir cada día, por lo que no han podido ahorrar para reparar sus respectivos hogares, por lo tanto, al conocer que en la municipalidad se impulsan este tipo proyectos esperan recibir la ayuda que tanto necesitan de las autoridades. Además, indicaron que hay carencia de letrinas.

"Aquí vienen ayudas, pero nada le dan a uno. No le apoyan a uno y hay viviendas que están malmataditas, hay varias familias que sufren como yo", dijo doña Maribel. En tanto, doña Matilde agregó que "yo soy del sector del Chagüite, Llano 1, todas esas casas están malas, a ese sector no llegan ayudas. Aquí también hay carencia de letrinas, están malas, a mí hasta me toca hacer mis necesidades en el monte. Pedimos que las autoridades tengan conciencia".


Comparte esta noticia