NOTICIA

Local

Señalan a cuatro sujetos de agredir salvajemente a ciudadano de avanzada edad en Miraflor, Estelí

Un señor de 68 años de edad fue agredido gravemente y su vida se encuentra en riesgo, conectado a un equipo de respiración artificial. Dos de los presuntos autores están prófugos.

La víctima fue primeramente trasladada en un bus y luego por bomberos hacia el hospital. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima fue primeramente trasladada en un bus y luego por bomberos hacia el hospital. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Dos de cuatro sujetos que figuran como sospechosos de haber agredido salvajemente al señor Francisco Gerardo Talavera Rayo, de 68 años, se encuentran detenidos en la delegación policial, como parte del proceso de investigación, mientras que los otros aún andan prófugos.  

El caso tuvo lugar la noche del domingo recién pasado en la comunidad El Terrero, en la zona de Miraflor, municipio de Estelí, pero la víctima fue encontrada inconsciente por sus familiares y a orillas de un camino hasta la mañana del día siguiente, es decir el lunes.

Talavera Rayo, fue trasladado al hospital San Juan de Estelí, donde al parecer en un principio no lo querían atender, pero después decidieron recibirlo y al determinar su condición delicada de salud, más tarde fue remitido a un centro asistencial de Managua.

Quizá le interese: Ladrones se llevan unos 800 dólares de restaurante esteliano

No obstante, los médicos de turno de dicha unidad hospitalaria, al ver que tenía pocas probabilidades de vida, lo regresaron hacia Estelí, donde hasta la tarde de ayer, el ciudadano de avanzada edad, seguía resistiendo a la muerte a través de un equipo de respiración artificial.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre la identidad de los presuntos autores de la agresión, ni los motivos del hecho. La víctima, según algunos vecinos, es muy tranquila y reconocida en la zona de Miraflor, por tanto, no se explican el por qué lo lesionaron de esa forma.


Comparte esta noticia