NOTICIA

Departamental

Un muerto y tres heridos a cuchilladas tras desfile hípico de La Trinidad, Estelí

Una trifulca ocurrida en horas de la noche de ayer domingo, luego del desfile hípico, dejó como saldo a una persona fallecida y tres heridos con arma blanca, en el municipio de La Trinidad, Estelí.

Víctima mortal de la trifulca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Víctima mortal de la trifulca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Durante una trifulca en la que estuvo de por medio la supuesta ingesta de licor y viejas rencillas, el ciudadano Arnulfo Moreno Castillo, de 34 años, perdió la vida producto de una cuchillada, mientras que otros tres más, que al parecer entraron en su defensa, resultaron lesionados.

El hecho sangriento se registró la noche de ayer domingo en el sector de la plaza, en el casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, después de que concluyera el tradicional desfile hípico, que se llevaba a cabo en ocasión de las fiestas patronales de la localidad.

La víctima, quien residía en la comunidad El Cuajiniquil, recibió una estocada en la ingle y otra a la altura del tórax que le habría perforado el pulmón, y fue trasladada con vida junto a los otros heridos al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, pero lamentablemente murió tras llegar al centro asistencial.

Entre los lesionados se encuentran Marcio Laguna Dávila quien presenta una herida en la parte derecha de la espalda, Marlon Fuentes Laguna con una herida en la cabeza, y Álvaro Laguna con una herida en el cuello. Se habla que son del sector El Hornillo y que eran amigos y familiares del hoy fallecido.

Según fuentes extraoficiales, la policía ya capturó al presunto autor del crimen, el hombre fue identificado como Henry José Ruiz Valdivia y fue detenido en el municipio de San Isidro, Matagalpa.


Comparte esta noticia