NOTICIA

Departamental

Desconocidos matan a balazos al ayudante de un bus en Jinotega

Sangriento crimen: Mientras laboraba como ayudante en un bus, le fue arrebatada la vida a un jinotegano, a la vista del chofer y de varios pasajeros. Los sospechosos, posiblemente son parientes del occiso.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la canastera del bus. Foto: Cortesía
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la canastera del bus. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

De al menos tres impactos de bala propinados por sujetos desconocidos, fue ultimado el ayudante de un bus de transporte público. La víctima fue identificado como Víctor Manuel Ortiz Cano, quien iba en la canastera de la unidad al momento de ser atacado.

El sangriento hecho que ocurrió a la vista de varios pasajeros y del conductor de la ruta, tuvo lugar la tarde del pasado sábado 12 de febrero en el sector llamado Los Arenales, en la comunidad de Asturias, municipio de Jinotega, del departamento del mismo nombre.

Según se tuvo conocimiento, la víctima era procedente del municipio de San José de Bocay, y tenía poco tiempo de andar laborando en la unidad de bus llamado transporte Rivera, la cual cubre la ruta de Jinotega hacia los sectores de Los Planes, Guapinol y viceversa.

El conductor de la unidad, Antonio Pineda, habría manifestado que fueron dos elementos que salieron al paso y dispararon en contra de la humanidad de su compañero de trabajo, Víctor Manuel. El móvil del crimen y los autores del mismo están siendo investigados.

Fuentes extraoficiales manifestaron que posiblemente los sospechosos sean primos hermanos o familiares cercanos del hoy fallecido, cuyo cuerpo quedó tendido sobre las maletas que iba en la canastera del bus color amarillo.


Comparte esta noticia