NOTICIA

Departamental

Siguen esperando respuesta de las autoridades ante presunta estafa de más de 23 mil córdobas

Un matrimonio de matagalpinos entregó más de 23 mil córdobas, como adelanto, a un hombre que les fabricaría puertas, ventas y sillas, sin embargo, éste desapareció con el dinero, mientras la policía, supuestamente, no ha recepcionado la denuncia de las víctimas.

Facturas de los abonos realizados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Facturas de los abonos realizados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Enero-2022
Matagalpa-Nicaragua

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades se encuentra un matrimonio matagalpino al que presuntamente le fueron estafados 23,700 córdobas, delito supuestamente cometido por un hombre al que contrataron para la fabricación de puertas, ventanas y algunas sillas.

El dinero le fue entregado al presunto estafador en el mes de noviembre del año pasado, como abono para la realización del trabajo, él debería entregar los primeros artículos en un lapso de un mes, pero al llegarse el tiempo indicado pidió paciencia asegurando que tenía bastantes asignaciones acumuladas, relatan los afectados.

Supuesto estafador. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Los perjudicados accedieron a tal petición y él les indicó que les tendría listo su pedido el tres de enero, pero la fecha llegó y el hombre desapareció con el dinero. El señalado se hace llamar Francisco Mejía Mendoza, dice ser ingeniero y de nacionalidad venezolana, según indicó al matrimonio.

Este medio de comunicación han tratado de contactar a Francisco Mejía Mendoza para conocer su versión de los hechos, pero no atiende las llamadas telefónicas. El perjudicado Yader Antonio Hernández, trató de interponer la denuncia en varias estaciones de policía de Matagalpa, pero supuestamente se negaron a recepcionar el caso.

Quizá le interese: En Jinotega también reportan supuestas estafas

Por lo tanto, los afectados alertan a la población y demandan el debido actuar de las autoridades. Además, relatan que han estado buscando al señalado en Sébaco y Matagalpa, pero no hay ni rastros de él, únicamente conocieron que aparentemente hubo otra víctima en Sébaco.

Yader Antonio Hernández manifestó que sin apoyo de la policía será aún más complicado encontrar al supuesto maleante, y ellos no comprenden a qué se debe la presunta negativa de las autoridades.


Comparte esta noticia