NOTICIA

Local

Se reactiva gran demanda de visas

Desde la semana pasada se agotaron las citas para realizar entrevistas de visas estadounidenses para los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se están programando para meses próximos. En algunas agencias de viaje de Estelí se registra una alta demanda de dicho documento.

Debido a la pandemia del Covid 19, la Embajada de los Estados Unidos había suspendido sus atenciones presenciales al público.
Debido a la pandemia del Covid 19, la Embajada de los Estados Unidos había suspendido sus atenciones presenciales al público.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
13-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos inició nuevamente sus actividades de atención a los nicaragüenses que solicitan visas, y la demanda se ha mantenido alta desde los primeros días del mes de enero. 

Según algunas agencias de viajes de Estelí,  desde la semana pasada las citas para entrevistas ya estaban agotadas para los meses de enero, febrero y marzo. Agencia de Viajes Tisey es una de las que ha registrado una alta demanda para esta solicitud.

En menos de una semana la agenda de citas para enero, febrero y marzo se agotó, las citas se están agendando para abril en adelante, según informó una fuente de la Embajada de Estados Unidos.

Quizá le interese: Estados Unidos exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el coronavirus para ingresar al país

La Embajada de Estados Unidos en Managua informó que reanudaron el proceso regular de entrevistas de visado para los ciudadanos que desean viajar a ese país norteamericano. 

"El número de entrevistas diarias varía dependiendo del personal y los tipos de visa. Nuestro objetivo es brindar la mayor cantidad de entrevistas posibles, a la vez que garantizamos la seguridad de los solicitantes y de nuestro personal. La Embajada en Managua está trabajando con capacidad reducida debido a la pandemia y continuará ajustando el número de entrevistas que se realizan por día a medida que las condiciones cambien", informó la fuente. 

Debido a la pandemia del Covid-19, la Embajada de los Estados Unidos había suspendido sus atenciones presenciales al público, los trámites de visas podían hacerse en línea, aunque las entrevistas estaban siendo agendadas para este 2022 y hasta el 2023, por lo que ya estarían reprogramándose.


Comparte esta noticia