NOTICIA

Local

Continúan alertando sobre presuntas estafas en negocio esteliano

Desde hace algunos años, decenas de ciudadanos empezaron a reportar afectaciones por un negocio, que se ha ido cambiando a diferentes puntos de la ciudad, donde salen a interceptar a las personas para ofrecerles promociones de camisetas o de electrodomésticos, y supuestamente terminan estafándoles miles de córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Las quejas continúan sobre un negocio que llegó a establecerse hace pocos años en la ciudad de Estelí, inicialmente sólo venían en temporada de fiestas patronales, sin embargo, después empezaron a rentar módulos para quedarse permanentemente, y pese a las decenas de denuncias, las autoridades aún no han tomado acciones determinantes al respecto.

La indignación de muchos pobladores ante dicho negocio se debe a que, supuestamente, utilizando engaños como promociones de camisetas y de electrodomésticos, interceptan a las presuntas víctimas en la calle y las inducen a participar en juegos donde terminan perdiendo miles de córdobas.

Todas las denuncias coinciden en que los captan con la misma estrategia de las supuestas falsas promociones, y que luego de tocar un calendario o entrar al establecimiento los clientes empiezan a sentirse somnolientos y confundidos.

En esta ocasión, una de las perjudicadas, quien prefirió el anonimato, terminó entregando 10 mil córdobas que recién había obtenido en préstamo para construir una pequeña casa de zinc. Por lo que decidió alertar a la población.

"No es justo que la policía le de permiso a una gente tan ladrona, tan estafadora. El préstamo yo lo acababa de sacar en Instacredit, por ahí queda el negocio de los estafadores. Venía saliendo yo de Instacredit de traer mi dinero, cuando esos hombres me llamaron, lo peor es que son puros hombres, que con algo lo cegan a uno".

Afortunadamente, la afectada pudo recuperar ocho mil córdobas de su dinero, por intervención de la policía, pero, en otros casos anteriores, los perjudicados indicaron no haber recibido respuesta de parte de las autoridades. 

En ocasiones anteriores Noticias ABC intentó conocer la versión de dicho establecimiento, pero se negaron a brindar declaraciones, e incluso hicieron referencia a situaciones políticas.

Cabe señalar que dicho negocio cuenta con permiso de la alcaldía, para operar, y se han ido cambiado a distintos módulos por diferentes puntos de la ciudad. También es importante mencionar que pese a las denuncias que se han publicado al respecto, muchas personas siguen accediendo a participar en las estrategias de dicho negocio. 

Si la parte aludida desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia