NOTICIA

Local

Paseo termina en tragedia en El Salto La Estanzuela, Estelí

A sus veinte años de edad perdió la vida un joven originario del municipio de Condega, quien amaba de paseo en el conocido Salto La Estanzuela, al suroeste de la ciudad de Estelí.

El joven Gabriel Ruiz falleció ahogado en El Santo La Estanzuela. Foto: Juan Francisco Dávila / Radio ABC
El joven Gabriel Ruiz falleció ahogado en El Santo La Estanzuela. Foto: Juan Francisco Dávila / Radio ABC

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Tras introducirse a nadar durante horas de la tarde de este domingo dos de enero en las frescas aguas del reconocido balneario Salto La Estanzuela, al suroeste de la ciudad de Estelí, el joven identificado como Gabriel Ruiz, de 20 años de edad, lamentablemente falleció ahogado.

La víctima, procedente de la comunidad El Hato, municipio de Condega, al parecer había llegado al sitio turístico en compañía de algunos familiares y amigos, quienes al ver que no salía del agua decidieron brindarle auxilio, pero desafortunadamente ya lo encontraron sin vida.

Según se conoce ésta es la primera tragedia mortal del 2022 en Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo.


Al lugar de los hechos se movilizaron miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Unificados, sin embargo, al llegar, el cuerpo del joven ya había sido rescatado por algunas personas que presenciaron la tragedia y que acompañaban al fallecido.

Emiliano Zamora, habitante de la zona, expresó que el agua del balneario permanece de manera serena, sin riesgo de arrastrar a ningún visitante, pero tiene algunos lugares profundos y por eso se debe tener cuidado al introducirse a nadar.

"Dicen que se metió así andando y luego se fue hundiendo, quizá él no sabía nadar bien y le parecía seco y se hundió. Cuando miraron que no salió se metieron y lo sacaron, había bastante gente", expresó don Emiliano, quien agregó que "él no es el primero que se ahoga, se han ahogado como tres, y allá arriba se han ahogado como cuatro, aunque la poza es sana, no hay remolinos, es calma".

Por su parte, al consultar a Santos García, uno de los turistas que llegó de visita ayer domingo a la cascada de La Estanzuela, manifestó: "no sé qué le pasaría al chavalo, hay algunos que dicen que a lo mejor le dio un calambre y no pudo salir, no se sabe todavía, pero es lamentable". Además, añadió que "dicen que (la víctima) sí sabía nadar".


Comparte esta noticia