NOTICIA

Departamental

Necesita ayuda joven que sufrió graves lesiones al desprenderse de un árbol

La vida del Juan Pablo Sevilla cambió para siempre después de sufrir una caída mientras realizaba trabajos de poda. Su columna sufrió severos daños y casi no puede movilizarse.

El joven pide ayuda para comprar su medicamento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven pide ayuda para comprar su medicamento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
2-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente un año y medio, la vida del joven Juan Pablo Sevilla Centeno, de 26 años, ya no es lo misma, ya que lamentablemente quedó con discapacidad física tras sufrir una caída desde lo alto de un árbol cuando realizaba labores de poda.

Sevilla Centeno, quien habita en el sector de San Pedro de Arenales, municipio de Condega, Estelí, después de estar al borde de la muerte, poco a poco se ha ido recuperando, pero para movilizarse tiene que utilizar una silla de ruedas o andarivel.

Afirma que además de los costosos medicamentos que tiene que comprar, necesita pañales desechables y una alimentación adecuada, sin embargo, se le hace difícil, debido a que tanto él y como su familia son de escasos recursos económicos.

Ante esta situación, el joven en situación de discapacidad, a través de una entrevista brindada al periodista Pablo Rivera, le hace un llamado a la población, para que le brinden ayuda y así poder costear sus necesidades básicas.  

"Tengo necesidad en mi salud, ni tengo donde vivir, estamos en un solar prestado, el dueño ya va a construir y no hallamos para donde irnos, alguien con corazón bondadoso que pueda darme una ayudadita le daría gracias a Dios", manifestó el joven, quien sufre de problemas en la columna. 

Juan Pablo y su familia son de escasos recursos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


"El tratamiento me cuesta 15 mil córdobas y no hallo qué hacer, estoy casi inválido, no aguanto dar muchos pasos ni andar en andarivel aunque poco a poco voy mejorando, dejo mi situación al corazón de cada quien", expresó Sevilla Centeno. 

Para cualquier colaboración que usted desee aportar al joven Juan Pablo Sevilla Centeno, puede contactarse con él al teléfono: 8742-8119 o bien buscarlo en la iglesia evangélica Aposento de lo Alto, comunidad de San Pedro de Arenales, Condega.


Comparte esta noticia