NOTICIA

Departamental

Minsa señala que Nueva Segovia alcanzó el 60% de personas vacunadas

Según los datos oficiales, son más de 150 mil ciudadanos los que se han vacunado en todo el departamento de Nueva Segovia.

La meta de la institución al finalizar el año es de 263,572 personas vacunadas. Foto: Cortesía
La meta de la institución al finalizar el año es de 263,572 personas vacunadas. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
25-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de ayer miércoles 24 de Noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nueva Segovia, informó sobre las metas cumplidas hasta estas últimas semanas de 2021, en un evento en que se denominó "Jornada de Análisis y Reflexión Departamental", que se desarrolló en el Polideportivo Solidaridad de la ciudad de Ocotal.

La actividad fue presidida por funcionarios de salud del departamento y delegaciones municipales del SILAIS, además de la presencia otras instituciones estatales como la Policía y la alcaldía municipal, contando con la participación de los 12 municipios del departamento. 

En información oficial, se destacó la construcción de algunas obras como hospitales y reparaciones de infraestructura, sin embargo, dentro de los datos más interesantes se encuentra el número exacto de personas vacunadas contra el Covid-19.

Los funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que, hasta la fecha, Nueva Segovia ha vacunado a 150,998 ciudadanos, logrando así el 60% de la primera dosis de inmunización contra el Coronavirus, una enfermedad que hace unos meses azotó con fuerza a los municipios de Jalapa, El Jícaro y Ocotal, en la curva más alta de contagios registrada recientemente en el país.

El ente sanitario enfatizó en el departamento segoviano tienen una meta específica, es decir, vacunar a 263,572 personas para que antes que finalice el año, se haya completado el esquema del 100% de inmunización en ese departamento fronterizo con Honduras.


Comparte esta noticia