NOTICIA

Departamental

Un leve incremento en el precio de la pólvora en Ocotal

De cara a las celebraciones de fin de año, los comerciantes de pólvora en Ocotal ya empezaron a instalar sus puestos. Este año el precio registra un ligero incremento y la cantidad de productos es limitada.

Los puestos empezaron a instalarse el viernes pasado. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los puestos empezaron a instalarse el viernes pasado. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con gran expectativa se encuentran los comerciantes de pólvora de la ciudad de Ocotal, quienes año con año ponen sus puestos para ofrecer productos y obtener un ingreso extra para sus familias durante la época decembrina.

El pasado viernes 19 de noviembre, varios pobladores del municipio empezaron a instalar los puestos donde se aventurarán a comercializar los juegos pirotécnicos que la población, como tradición, adquiere para las fiestas de La Purísima, Nochebuena y Año Nuevo.

Cornelio López Ramírez, quien llegó desde muy temprano al sector de la COTRAN Norte, indicó que este año ha sido muy difícil, sin embargo, mantienen las esperanzas ante las ventas de estos productos.

Según López, con anterioridad, las autoridades de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal les han brindado acompañamiento y capacitación en cuanto a este tema, para evitar incidentes que puedan causar daños a sus clientes.

Quizá le interese: Comerciantes de pólvora de Estelí tuvieron excelentes ventas en el año 2020

Miranda Flores, de Ventas de Pólvora La Pantera, manifestó que este año son ocho puestos habilitados en Ocotal y añadió que no habrá mucha variedad, por lo que invitó a los fanáticos de los fuegos artificiales a tratar de abastecerse con anticipación.  

"Nosotros arrancamos el primero de diciembre con la venta y les pedimos al público que se preparen desde antes porque este año la variedad y cantidad de pólvora serán menores, debido a las importaciones, ya que no hubo muchas importaciones según lo que nos han informado", expresó Flores.

En tanto, otro de los comerciantes expresó que este 2021 los precios en la pólvora tendrán un leve incremento. "Los precios no serán igual a los del año pasado, habrá un ligero incremento pero procuraremos dar los precios a los clientes", sostuvo el vendedor.


Comparte esta noticia