NOTICIA

Local

Mujer es asaltada frente a su vivienda, por sujeto armado de cuchillo en Estelí

Varios robos con intimidación se han registrado en los últimos días en la ciudad de Estelí. La víctima reciente es una ciudadana que fue amenazada con cuchillo frente a su propia vivienda.

Este mes se reportan varios robos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Este mes se reportan varios robos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Justo cuando llegaba a su vivienda después de participar en una actividad religiosa, la ciudadana Sady Zeledón Gutiérrez fue víctima de asalto por parte de un sujeto armado de cuchillo.

El robo con intimidación sucedió a eso de las 8:30 de la noche de este miércoles 17 de noviembre m, en el periférico barrio San Miguel, en la parte oeste de la ciudad de Estelí.

La víctima narró que el sujeto de generales desconocidas, tras interceptarla le colocó el cuchillo y la obligó a entregarle su teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A20S.

Según la afectada, el asaltante, de piel morena y alta estatura, vestía una camisa y pantalón corto de color negro, así como también usaba un gorro oscuro para ocultar su identidad. 

Aunque en el momento actuó solo y andaba a pie, la víctima sospecha que posiblemente otro individuo lo esperaba en un lugar cercano en algún vehículo, ya que posteriormente le dieron persecución y no lograron alcanzarlo.

Cabe señalar que en lo que va del mes de noviembre, se registran varias denuncias de robos con intimidación en la ciudad de Estelí. Otro de los casos registrados esta semana es el de un negocio que ofrece comida tipo buffet en las cercanías de INISER, donde sujetos armados de cuchillos, intimidaron a las víctimas y robaron dinero en efectivo. 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los malhechores abordaron un taxi y al pasar por el negocio de comida, le dijeron al taxista que se detuviera para comprar comida y se bajó solo uno de los hombres, quien en cuestión de minutos regresó desesperado, aduciendo que se alejaran rápido porque estaba un hombre lanzando piedras.

Según testigos, el sujeto tras llegar al local conocido intimidó a los presentes y sustrajo todo el dinero en efectivo que estaba en el área de caja y tras huir y abordar de nuevo el taxi, habrían amenazado al conductor con privarle la vida si decía algo.

El par de ladrones supuestamente obligaron al taxista para que los trasladara hasta la cancha del barrio Boris Vega y luego desaparecieron bajo la sombra de la noche. El caso ya está siendo investigado por la policía.


Comparte esta noticia