NOTICIA

Departamental

Celebran misa y procesión en víspera del Día de los Santos

En honor a los santos que dieron su vida como ejemplo de servicio, algunos niños se vistieron con trajes para representarlos y participar en una pequeña procesión realizada en la Parroquia San Judas Tadeo de Condega.

Niños participan en procesión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Niños participan en procesión. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

En vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, que celebra la iglesia católica cada primero de noviembre, la feligresía de la parroquia San Judas Tadeo del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, entre ellos niños, se vistieron ayer domingo 31 de octubre con atuendos de acuerdo al santo de su devoción para participar de una procesión que recorrió las calles desde el estadio hasta templo parroquial.

La actividad se realizó con la intención de mostrar a la sociedad la vida y obra de esos hombres y mujeres que entregaron sus vidas por completo a favor del bien y de la lucha por la justicia del reino de Dios.


Además de la procesión y celebración eucarística, se dio la bienvenida a nuevos miembros de la familia santa de Dios por medio del sacramento del bautismo, informó el presbítero Mario Alonso Palacios, responsable de la parroquia San Judas Tadeo del municipio de Condega.

"Por la mañana de realizó una pequeña pero por muy significativa procesión con la imagen de San Judas Tadeo y algunos niños vestidos como santos de la iglesia, en conmemoración al Día de los Santos que será celebrado hoy primero de noviembre", explicó el sacerdote. 

"Exhortamos a todos los fieles católicos a que vivamos acorde a los consejos evangélicos, como lo hicieron los santos, y agradar a Dios desde la vocación a la que todos hemos sido llamados, al mismo tiempo pedimos sus oraciones y apoyo en las actividades que estamos realizando en la parroquia para recaudar fondos y mejorarla", agregó el presbítero. 


Comparte esta noticia