NOTICIA

Local

Ampliaran área de cirugía y ortopedia en el Hospital San Juan de Dios de Estelí

De acuerdo con las autoridades, en la mejora de esta área se invertirán cerca de 15 millones de córdobas y quedará lista en el mes de abril del próximo año.

Hospital San Juan de Dios de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Hospital San Juan de Dios de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Más de 15 millones de córdobas invertirá el gobierno central a través del Ministerio de Salud (Minsa) en el proyecto de extensión de cobertura de la sala de cirugía y ortopedia del Hospital de San Juan de Dios, un centro de referencia regional ubicado en la ciudad de Estelí.

En el marco de esta obra, autoridades del Sistema Local de Salud y del gobierno municipal colocaron ayer jueves la primera piedra y según informó el doctor Ervin Brenes, subdirector de este centro asistencial, el proyecto iniciará formalmente el 30 de octubre y con ello se busca garantizar mejores condiciones a la ciudadanía que acude en busca de asistencia médica.    

"Esto va a mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, tanto de cirugía como de ortopedia, porqué es una unificación de estos dos servicios para que los pacientes post-quirúrgicos se sientan contentos, mejorando la recuperación", explicó el doctor Brenes, quien agregó que el proyecto quedará lista en el mes de abril con una capacidad de 13 camas. 

Por su parte, el alcalde esteliano Francisco Valenzuela manifestó que este tipo de proyecto ayuda a fortalecer el sistema de atención de salud, sobre todo de aquellas familias de escasos recursos económicos que reciben atención de manera gratuita.  

"Se estarán mejorando las condiciones de todas las instalaciones hospitalarias que el gobierno ha venido priorizando permanentemente, con una inversión más o menos de 15 millones de córdobas, eso viene a crear mejores condiciones para los pobladores, habitantes y familias de Estelí", expresó Valenzuela. 


Comparte esta noticia