NOTICIA

Departamental

Tractor agrícola causa pánico al estrellarse contra una vivienda en Condega

Al tractor se le quebraron dos pernos y el conductor no pudo hacer nada para controlarlo. El vehículo se salió de la carretera y terminó estrellándose en una vivienda.

No se reportan víctimas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
No se reportan víctimas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Octubre-2021

El pánico se apoderó tanto de los habitantes de una vivienda como del conductor de un tractor agrícola, tras que, por un supuesto desperfecto mecánico, la maquinaria que iba sobre la marcha se saliera fuera de control e impactara contra el inmueble construido a base de adobe.

El hecho sucedió la tarde de este jueves 21 de octubre en la comunidad llamada El Castillo, sobre la carretera panamericana, en la parte sur del casco urbano del municipio de Condega, Estelí. La vivienda que se encuentra a unos 10 metros, a orillas de la vía, sufrió daños considerables.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Condega se presentaron al lugar, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. El conductor del tractor color rojo, Gregorio Siles Díaz, dijo que él no pudo hacer nada por evitar el percance.

"El tractor yo lo traigo de Estelí porque lo vengo a entregar, aquí le íbamos a hacer algunas reparaciones, yo venía bien desde Estelí pero al pasar por la comunidad se me le quebraron dos pernos, ya no pude controlar la dirección y se me vino para acá a la casa, lo que me ayudó fue un árbol que está ahí, gracias a Dios no pasó a más", explicó Gregorio.

En tanto, Efrén Moreno Duarte, testigo del accidente, comentó que "escuchamos cuando se le zafó la llanta, comienza a hacer el gran ruido, cómo no llevaba la llanta, él perdió la dirección y se estrelló en la casa". Según dijo Gregorio Siles, el dueño del tractor se hará cargo de los daños. 


Comparte esta noticia