NOTICIA

Local

Realizan recolecta en Estelí para repatriar a triniteña asesinada en Estados Unidos

Gracias a la colaboración recibida, la repatriación será posible en los próximos días. Vieynin Raquel fue cruelmente atacada por su esposo en Miami, Estados Unidos, y todo lo que la familia desea es darle el último adiós.

Con la colecta se espera repatriar a Vieynin Raquel en los próximos días. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Con la colecta se espera repatriar a Vieynin Raquel en los próximos días. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Con alcancías en mano y altoparlantes, familiares, amistades y miembros de iglesias evangélicas de la comunidad San Francisco, municipio de La Trinidad, recorrieron este jueves la ciudad de Estelí, con el fin de recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo de la joven nicaragüense Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años.

La joven era madre de tres menores de edad y fue asesinada hace algunos días en Miami, Florida, en los Estados Unidos, por su esposo de origen cubano, Silvio Miguel Castillo Priero, quien ya se encuentra enfrentando un proceso judicial por dicho crimen.

Según relataron familiares de la joven nicaragüense, ella tenía dos años de relación con su verdugo, quien la hizo vivir un calvario hasta el día que la apuñaló y arrolló con un vehículo hasta causarle la muerte. 

Para el traslado del cadáver de la víctima, originaria del sector de San Francisco, La Trinidad, se necesitaban entre 13 mil y 14 mil dólares, pero una funeraria estadounidense aportó su granito de arena y el costó quedó en aproximadamente 8 mil dólares.

El anhelo de la familia es que se haga justicia contra el presunto asesino y Vieynin Raquel, la cual solo tenía tres meses de haber llegado a los Estados Unidos, pueda ser sepultada en su tierra natal.

El pastor evangélico Gerardo Poveda y Eyling Vanesa Pastora, ambos de la comunidad de San Francisco, y quienes forman parte del grupo que realizó la recolecta la tarde de ayer en Estelí, calificaron de positivo el aporte de la población.

La población se sumó a la colecta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


"Primero hicimos colecta en La Trinidad, San Isidro y Sébaco, ahora estamos cerrando en Estelí y creo que sí, logramos la meta, estamos muy agradecidos con este pueblo que se volcó, nos llamaban y salieron al encuentro para dar su colaboración para esta noble causa de trasladar el cuerpo de la joven hacia San Francisco, La Trinidad, donde su mamá está sumida en la tristeza, esperando verla por última vez y darle cristiana sepultura", explicó Poveda. 

Hay probabilidades de que la repatriación se dé entre este domingo 24 y lunes 25 de octubre. "Andamos apoyando a la familia, como miembros de la comunidad de San Francisco sentimos el dolor que la familia está pasando, creo que los nicaragüenses nos caracterizamos por esa parte humanitaria, la población voluntariamente ha colaborado", expresó Pastora. 


Comparte esta noticia