NOTICIA

Nacional

Anuncian que Nicaragua producirá vacuna rusa contra el COVID-19

El anuncio lo hizo junto al Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, durante el Congreso Internacional Rusia - Nicaragua.

Laureano Ortega ante medios oficialistas. Foto: Cortesía
Laureano Ortega ante medios oficialistas. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2021
Managua-Nicaragua

A través de medios oficialistas, este miércoles 20 de octubre, Laureano Ortega Saavedra, asesor presidencial e hijo del mandatario Daniel Ortega, anunció que Nicaragua producirá la vacuna rusa CoviVac, con apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov.

El anuncio lo hizo junto al Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, durante el Congreso Internacional Rusia - Nicaragua que se lleva a cabo en el auditorio de la UNAN Managua.

"Estamos finalmente ya dando inicio a lo que son las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua", dijo Laureano Ortega, quien agregó que "a partir del día de hoy se está recibiendo la materia prima para este producto...y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense".

Cabe recordar que el pasado 04 de junio, la vicepresidenta Rosario Murillo manifestó que las vacunas CoviVac y Sputnik Light contra el Covid-19 serían producidas en Nicaragua, en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov (ILBM, de Managua). 


Comparte esta noticia