NOTICIA

Local

Inician matrículas para el año escolar 2022

Las matrículas en las escuelas públicas ya dieron inicio de cara al año lectivo 2022.

Las matrículas están programadas del 18 al 30 de octubre.
Las matrículas están programadas del 18 al 30 de octubre.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Esta semana, el Ministerio de Educación (Mined) inició a nivel nacional el proceso de matrículas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de educación pública para el año lectivo 2022, que iniciará el próximo mes de febrero.

Este año el proceso arrancó el 18 de octubre y culminará el 30 de octubre, a nivel nacional se realiza bajo las normas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, que según el último reporte del Ministerio de Salud causó la muerte de 1 persona y contagió a 504 nicaragüenses en la semana del 12 al 19 de octubre. 

En Estelí, los directores de algunos centros educativos han establecido un horario y un calendario de matrículas en orden alfabético, se orienta a los padres de familia hacer uso de mascarilla, así como de la desinfección de manos.

Este martes 19 de octubre en algunas escuelas de primaria como: Sotero Rodríguez, preescolar Paula Úbeda y Herman Gmeinner, desde tempranas horas de la mañana muchas madres esperaban su turno para confirmar o realizar matrícula de primer ingreso.

Entre los requisitos para nuevos ingresos que han expuesto de manera pública en carteles, se mencionan: Copia de célula del padre o madre, copia de partida de nacimiento del niño o la niña, copia de tarjeta de vacuna, hoja de traslado original y dos copias en caso de haber estudiado en otro centro educativo, así mismo folder tamaño carta.




Comparte esta noticia