NOTICIA

Departamental

Sube a 29 el número de fallecidos por accidente de tránsito este año en Estelí

Con el fatídico accidente ocurrido ayer en La Trinidad, sube a 29 el número de víctimas mortales. Los tres fallecidos viajaban en una camioneta que impactó en la parte trasera de un camión estacionado en la carretera. Solo una persona sobrevivió.

Ya son 29 las víctimas mortales por accidentes ocurridos en lo que va del año 2021. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Ya son 29 las víctimas mortales por accidentes ocurridos en lo que va del año 2021. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Con las tres personas fallecidas este martes 19 de octubre, durante la colisión entre una camioneta del Minsa y un camión ocurrida a la altura del kilómetro 128 de la carretera panamericana, en Mechapa Abajo, del municipio de La Trinidad, ya sube a 29 el número de víctimas en lo que va del año en el departamento de Estelí, que pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito.

La mayoría de las personas fallecidas siguen siendo motociclistas y acompañantes. Entre los puntos donde suelen registrarse con más frecuencia los accidentes de tránsito está el trayecto de la carretera panamericana y también en el perímetro de la ciudad.

Varios sectores de la sociedad civil, como pastores evangélicos y representantes de la iglesia católica, entre otros, lamentan la cantidad de muertos, ya que causan un gran dolor entre los familiares de las víctimas, tal como el ocurrido ayer en La Trinidad.  

En este caso los fallecidos fueron identificados como Hugo Ernesto Cuadra, de 54 años, conductor de la camioneta propiedad del Ministerio de Salud, así como Dora María Urrutia, de 81 años y Pablo Antonio Moreno, de 50 años, quienes iban como pasajeros en el mismo vehículo.

Una cuarta persona de nombre Paola Isabel Moreno, quien viajaba junto a las víctimas mortales desde Somoto, Madriz, con destino a Managua, logró sobrevivir, pero resultó gravemente herida.  

Para los ciudadanos Julio Blandón, Fabio Mairena y Mario Peralta, todos habitantes de Mechapa, La Trinidad, es muy preocupante los constantes accidentes viales. "Es lamentable por tantos seres humanos que han muerto, demasiados accidentes hay aquí", expresó Blandón.

"Uno se lamenta, esto es trágico, nosotros anduvimos ungiendo las carreteras, orando al Señor para los proteja", dijo Mairena. "No sé qué pasa, parece que es demasiado el exceso de velocidad al que conducen y las familias son las que sufren al recibir ese tipo de noticias", comentó Peralta. 

Hoy serán sepultadas las tres víctimas somoteñas 

En horas de la tarde de ayer fueron trasladados y acompañados por una caravana dirigida por una patrulla policial los cuerpos de los tres somoteños que fallecieron en el accidente ocurrido en horas de la madrugada del martes 19 de octubre en la comunidad de Mechapa Abajo, La Trinidad. Se espera que hoy sean sepultados. 

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la Policía Nacional, a eso de las 4:45 minutos de la madrugada de este martes 19 de octubre fallecieron las tres víctimas cuando la camioneta que abordaban colisionó contra un camión placas de Matagalpa, estacionado sobre la vía, conducido por Santos Mauricio Suárez Méndez, de 43 años de edad, el que detuvo la marcha por fallas mecánicas y por quedarse sin combustible.

En la camioneta propiedad del Minsa viajaba Paola Isabel Moreno, quien es la única sobreviviente del accidente, la que resultó con graves lesiones que la mantienen en estado crítico en un centro asistencial. Se conoció que en horas de la mañana de ayer fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en periodo de recuperación.


Comparte esta noticia