NOTICIA

Local

Alzas en el combustible no dan tregua

Nuevamente suben de precio. Tanto la gasolina como el diésel registran alza esta semana.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Ayer domingo 17 de octubre la gasolina y el diésel volvieron a registrar otro incremento en su precio. En el caso de la gasolina, ésta es la cuarta semana consecutiva experimentando incrementos, mientras el diésel ha subido 7 veces continuas.

En esta ocasión el alza por litro de gasolina regular fue de 83 centavos, en tanto, el aumento para la gasolina súper fue de 79 centavos y el diésel incrementó 63 centavos.

Por lo tanto, en Estelí el costo de la gasolina súper para esta semana es de 43.46 córdobas. El diésel corriente, por su parte, costará 37.96, y con aditivo se encuentra a 38.21 córdobas por litro. 

Con esta variación, en lo que va del año, se han registrado 29 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 29 alzas y 11 bajas en la gasolina súper y 27 alzas y 13 bajas en el diésel.

Al incremento en los combustibles se le suma el alza en el gas para cocinar. El cilindro de 25 libros, que es el más usado en Estelí, ya se acerca a los 500 córdobas, por lo que algunas personas han optado por empezar a usar leña. 


Comparte esta noticia