NOTICIA

Local

Semoviente en la vía provoca la muerte de motociclista en Estelí

Fin de semana lleno de accidentes, en uno de ellos perdió la vida un motociclista que terminó impactando contra una vaca que se cruzó la vía. Habitantes del sector lamentan que los dueños no se responsabilicen por el ganado.

El motociclista falleció en el lugar del accidente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El motociclista falleció en el lugar del accidente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras se dirigía de Estelí con destino al municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, el motociclista José Luis Olivas, de 39 años, perdió la vida, tras estrellarse contra una vaca que se atravesó en la vía y la cual también murió producto del impacto.

eSocorristas de la Cruz Roja, filial Estelí, se movilizaron al lugar, pero al llegar determinaron que el motociclista, quien viajaba solo, lamentablemente ya no tenía signos vitales, pues murió de forma inmediata.

El trágico suceso tuvo lugar la noche del sábado 16 de octubre, cerca del caserío del sector conocido como Isiquí, sobre la carretera que conduce de Estelí hacia La Concordia, Jinotega.

En dicho lugar, de acuerdo a versiones de los pobladores, los animales de forma constante deambulan libremente sobre la carretera sin control de sus dueños, por lo que es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para evitar otra tragedia.

"Los dueños de ganado no son responsables teniendo animales en la carretera, la vez pasada otro muchacho se estrelló en una bestia, este ganado es de aquí de cerca, como de medio kilómetro, Mario dicen que se llama el dueño y él tiene que responder por lo que le pasó al muchacho", manifestó Nelson Gutiérrez.

"Si ese animal hubiera estado encerrado no hubiera pasado esto, se lamenta el fallecimiento del pobre varón, su familia seguro lo estaba esperando, en todo este trayecto de Isiquí se mantienen vacas, bestias y es lamentable, siempre ha sucedido esto aquí, ojalá no siga ocurriendo esto", expresó Wendel Morazán, otro de los testigos. 

Con este caso, en lo que va del año en el departamento de Estelí, ya se contabilizan al menos 26 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito. La mayoría de las víctimas han sido motociclistas.


Comparte esta noticia