NOTICIA

Local

Fernanda Gómez Selva aplicó una dosis de amor y esfuerzo para destacar en las piscinas

Tiene 18 años y se alza con medallas de plata y oro en la natación. Al inicio, a Fernanda no le gustaba este deporte pero poco a poco le tomó tanto cariño que ahora forma parte de su vida.

Fernanda Gómez Selva acumula 9 medallas, de ellas 5 son de oro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fernanda Gómez Selva acumula 9 medallas, de ellas 5 son de oro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Periodista José Ignacio Castellón
17-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Desde aquel viernes seis de diciembre del año 2019, cuando se introdujo por primera vez a una piscina, Fernanda Isabela Gómez Selva nunca sospechó que un año, nueve meses y tres días después estaría convertida en una figura en el deporte de la natación, gracias a la ayuda de Dios, su familia y entrenadores.

"Le comento algo que casi nadie sabe: comencé sin querer, no me gustaba nada que tuviera que ver con nadar, después me gustó muchísimo, me fui quedando, luego me metí a las competencias", confiesa Fernanda.

Esta adolescente de 18 años de edad, genuinamente esteliana, luce en la vitrina de su casa nueve medallas, cinco de las cuales son de oro, que certifican su acelerado progreso en la piscina de la Academia de Natación Acuazul, de la ciudad de Estelí.

"La primera vez que me metí a una piscina me sentí relajada. Le fui tomando amor a la natación. Muchísimas gracias a Acuazul, especialmente a mis entrenadores Yadira Rodríguez (cubana) y Cristian Sánchez, me han tenido paciencia para entrenarme súper bien y han hecho que me fascine este deporte", subraya la deportista.  

La jovencita ha puesto su empeño y disciplina en este deporte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El pasado sábado 09 de octubre, en un evento realizado en Chinandega y tras superar la dificultad del cálido clima característico de esa ciudad occidental, Fernanda agregó a su colección la cuarta medalla de Plata, participando en los estilos Pecho y Libre, en una competencia sumamente reñida.

"Me considero una buena nadadora, es bueno pensar así para serlo. Al inicio me consideraba mala, fue muy difícil mejorar y llegar al nivel que estoy actualmente pero siempre a lo que se le pone perseverancia, dedicación y esfuerzo se vuelve uno de los mejores", indica con seguridad.

Actualmente, Fernanda estudia de manera particular inglés, mientras se prepara para el año 2022 para iniciar sus estudios en la carrera de Odontología. Sin embargo, esto no será ningún obstáculo para que ella pueda continuar en la natación.

"Siempre hay tiempo para todo, solo hay que administrarlo bien", asegura Fernanda, quien dedica sus éxitos a Dios, quien le da la fuerza y también a su mamá, Ninoska Selva, gran apoyo que siempre la acompaña a los entrenamientos y a las competencias.

Fernanda desea ser odontóloga pero sin abandonar la natación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Comparte esta noticia