NOTICIA

Departamental

Migrante nicaragüense muere en México

Darwin Samir Rodríguez salió de su natal Yalagüina, Madriz, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Lamentablemente cuando viajaba por México un accidente de tránsito le arrebató la vida.

Darwin Samir Rodríguez, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Darwin Samir Rodríguez, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

Los nicaragüenses Darwin Samir Rodríguez Velásquez, de 31 años de edad, Jorge David López y Manuel Antonio Díaz Velásquez, todos originarios del municipio de Yalagüina, Madriz, salieron de Nicaragua el pasado jueves 30 de septiembre con el objetivo de llegar a Estados Unidos y alcanzar el "sueño americano", sin embargo, un accidente de tránsito en el vehículo donde viajaban impidió que ellos siguieran su camino.

Medios de comunicación mexicanos reportaron el fallecimiento de una persona en el percance vial, que se dio en horas de la mañana del lunes 11 de octubre, en el estado de Veracruz, México, cuando el automóvil en el cual se movilizaban se salió de la vía e impactó contra un árbol.

En horas de la noche del lunes, Estela Carrasco, confirmó la muerte de su sobrino Darwin Samir Rodríguez, pero, a eso de las 3:30 de la tarde de ayer martes 12 de octubre informó que había una la posibilidad de que su sobrino aún estuviera con vida.

Gilbert Velásquez Rodríguez comentó que ellos habían conocido del fallecimiento de su hermano, sin embargo, una supuesta llamada telefónica de la Fiscalía de México les dio una luz de esperanza al decirles que Darwin Samir aún estaba vivo. Lamentablemente la alegría les duró poco a los miembros de la familia del nicaragüense, pues antes de las nueve de la noche de ayer, se confirmó la muerte del compatriota.

En el vehículo Chevrolet estilo Beat, color plateado, también viajaba otra persona hasta el momento de identidad desconocida, aunque se presume que sea el conductor del automóvil. Mientras tanto Jorge David López y Manuel Antonio Díaz se encuentran ingresados en un centro hospitalario mexicano.


Comparte esta noticia