NOTICIA

Departamental

Realizan colecta departamental a beneficio de los niños con cáncer

En apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer en Nueva Segovia, se llevó a cabo una colecta en Ocotal.

Colecta a favor de niños con cáncer. Foto: Cortesía/Rafael Ramírez
Colecta a favor de niños con cáncer. Foto: Cortesía/Rafael Ramírez

Periodista José Enrique Ortega
12-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, se desarrolló la edición 12 de la colecta a favor de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA). Alcancías por todo el departamento y un evento central en el Polideportivo de Ocotal fueron parte de las actividades realizadas para la recaudación.

Rafael Ramírez, Presidente de CONANCA Nueva Segovia, dijo que actualmente en ese departamento hay al menos 20 niños con esta patología y que es de suma importancia el apoyo económico de la población. Ramírez expresó que por diversas situaciones el Telehablatón se había suspendido y fue hasta el viernes pasado que lograron concretar el evento.

El presidente de la organización en Ocotal, señaló que esta colecta fue positiva, pues recibieron apoyo de las alcaldías municipales, sin embargo, admitió que esta ha sido un de las recaudaciones más bajas en las 12 ediciones que llevan realizadas.

Además del apoyo de la población, también recibieron ayuda de algunas empresas y negocios locales. En las próximas semanas se tiene prevista las actividades de la celebración navideña en el Hospital La Mascota en Managua para los niños y niñas con cáncer.

"No alcanzamos la meta que esperábamos pero andamos más o menos por los 80 mil córdobas, tenemos previsto que en el transcurso de los días habrá más gente que hará donaciones, ya que por diferentes motivos no pudieron llegar el día de la colecta", manifestó Ramírez.

"Sabemos que la situación está malita, pero hay gente que apoya independientemente de la situación, pero algo estamos haciendo y estamos esperando para ver si podemos lograr superar los 100 mil córdobas", agregó el representante de CONANCA en Nueva Segovia.


Comparte esta noticia