NOTICIA

Local

Colegio Marista San Francisco extiende período de clases en línea

Los estudiantes seguirán su plan académico de forma virtual durante los próximos 15 días.

Colegio Marista San Francisco en Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Colegio Marista San Francisco en Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

A petición de los padres de familia y dada la situación de riesgo que se vive por la pandemia del coronavirus, el equipo directivo del Colegio San Francisco, Hermanos Maristas, de la ciudad de Estelí, decidió extender por 15 días más el período de clases en línea.

En una misiva emitida el 24 de septiembre pasado, la dirección del centro había informado que las clases presenciales serían retomadas este lunes 11 de octubre, sin embargo, los encuentros seguirán siendo de forma virtual por los próximos 15 días.

De acuerdo al nuevo comunicado oficial emitido por dicho centro educativo, la continuidad de las clases a distancia es con el fin de prevenir que más personas se vean afectadas por el virus y la medida ha sido aprobada por las autoridades del Ministerio de Educación (Mined). 

Mientras se reanudan las actividades escolares de forma presencial, los docentes durante estas dos semanas estarán enviando a los grupos de WhatsApp de los padres de familia, los respectivos trabajos para que los estudiantes hagan los ejercicios y luego los entreguen. 

En el mismo escrito se les solicita a los padres de familia a colaborar con sus hijos para que cumplan con lo indicado y no afectar el año escolar, así como también de mantener las medidas de prevención contra el Covid-19.

Cabe recordar que las clases presenciales habían sido suspendidas el 27 de septiembre debido "a los datos recibidos por parte de los padres del colegio en relación al estado de Covid-19". En total, casi el 10% de las familias del Colegio Marista San Francisco tenían problemas de Covid-19 y había 22 alumnos del colegio con Covid-19 y 87 familias con casos de Covid-19.


Comparte esta noticia