NOTICIA

Local

Localizan en Siuna a estudiante esteliana que había sido reportada como desaparecida

La adolescente de 15 años desapareció el viernes pasado, después que su papá la fuera a dejar al centro escolar donde estudia primer año de secundaria. Tras la preocupación y angustia, la menor fue localizada en Siuna.

Mareling Dayana Espinoza Rivera, de 15 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mareling Dayana Espinoza Rivera, de 15 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Después de más de 24 horas de búsqueda, los familiares de la estudiante Mareling Dayana Espinoza Rivera, de 15 años de edad, quien se encontraba como desaparecida, la habrían localizado en el municipio de Siuna, de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

Enrique Espinoza Arroliga, padre de la adolescente, expresó vía telefónica a Noticias ABC que él no ha logrado comunicarse con su hija, pero que un agente policial le confirmó que se encontraba en la vivienda de una señora en ese municipio del Triángulo Minero.

La adolescente, quien habita en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, desapareció la tarde del viernes 08 de octubre, luego que su padre la fuese a dejar al Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, donde actualmente cursa su primer año de secundaria.

Al caer la tarde y no regresar a su casa de habitación, su familia comenzó a preocuparse por no saber nada del paradero de la menor de edad, quien habría decidido marcharse a Siuna sin decir nada, a petición de una supuesta amiga que le dijo que se fueran juntas.

No obstante, luego de darse a conocer la información a través de los medios de comunicación, algunas personas que la vieron por donde había pasado dieron pistas importantes para su ubicación, terminando así la angustia de que sucediera algo lamentable.

Enrique Espinoza, quien está a cargo de la tutela de la adolescente, ya que su madre murió hace algunos años, espera que su apreciada hija sea entregada hoy en la ciudad de Estelí por la propietaria de la vivienda donde ha permanecido estos días.


Comparte esta noticia