NOTICIA

Departamental

Brindan apoyo emocional para personas en duelo y para prevención del suicidio

Para quien requiera de ayuda psicológica. En Condega realizarán encuentros totalmente gratuitos para dar apoyo a quienes atraviesan una dolorosa situación.

La ayuda es totalmente gratuita. Foto de referencia/Divergentes
La ayuda es totalmente gratuita. Foto de referencia/Divergentes

Periodista Alba Nubia Lira
6-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Condega, departamento de Estelí, se decidió impulsar una iniciativa dirigida a personas que estén experimentando momentos de duelo generado por la pandemia del Covid-19, así también para prevenir el suicidio por distintos factores. Este tipo de apoyo consiste en terapias psicológicas gratuitas y es impulsada por la Red de Mujeres de la localidad.

La iniciativa se publicó a mediados del mes de septiembre, ya que se necesita inscripción previa para participar, así lo indicó la licenciada Clarisa Dayana Rugama, una de las organizadoras de la actividad, quien indicó que aún queda esta semana para que se inscriban quienes deseen asistir, puesto que se pretendía iniciar el 4 de octubre, pero por la disponibilidad de las familias que ya se inscribieron se decidió comenzar hasta el próximo sábado nueve de octubre.

Quizá le interese: La ansiedad: una lucha diaria para millones de personas

Rugama dijo también que cambiar la fecha de inicio permite también que las personas que aún no conocían la iniciativa o no habían podido inscribirse logren hacerlo durante esta semana. Aún queda cupo para cuatro familias más, explicó Rugama.

Tanto la inscripción como las sesiones de terapia psicológica son gratuitas y con esta idea la Red de Mujeres de Condega se propone colaborar para que haya apoyo emocional y sanación en los hogares que lo necesiten al estar atravesando momentos difíciles. 

La invitación es abierta para todas las personas que necesiten apoyo emocional al experimentar duelo por la pérdida de un ser querido y para prevenir el suicidio. Si usted desea asistir puede comunicarse a los números 8455-8179 y 8207-7280, también puede contactar a la Red de Mujeres de Condega a través de Facebook.


Comparte esta noticia