NOTICIA

Departamental

Presumen mano criminal en incendio de una vivienda en Yalí

La vivienda se quemó por completo, dejando en la calle a una humilde familia. El matrimonio afectado tiene dos niños, de 5 años y 9 meses de edad.

La familia no estaba en casa cuando ocurrió el siniestro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia no estaba en casa cuando ocurrió el siniestro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

Totalmente convertida en cenizas quedó una humilde vivienda en la comunidad Santa María, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, suceso en el que la familia afectada presume haya mano criminal.

Doña Helen Rodríguez Ruiz, madre de familia del hogar afectado, expresó que el día del incendio ella y su familia se habían movilizado a la comunidad Los Guápiles, del mismo municipio, a visitar a unos parientes. Cuando regresaron ya encontraron quemada su casa.

La perjudicada indica que las pérdidas están valoradas en aproximadamente 50 mil córdobas, ya que toda su casa, la cual estaba construida con tablas y zinc, fue arrasada por las llamas junto a todas sus pertenencias como: ropa, camas, alimentos, electrodomésticos, utensilios de cocina, entre otros.

En ese hogar habitaban cuatro personas; los padres de familia y sus hijos de 5 años y 9 meses de edad, respectivamente. Doña Helen asegura que ha pedido a la policía que investigue el caso, pero aún no se han presentado a la comunidad.

"Nos habíamos ido para donde mi mamá porque mi marido estaba trabajando, el día que nos íbamos a venir nos llamaron en la mañana para decirnos que la casa estaba quemada, no sabemos quién fue, ocurrió en la noche y nadie vio, todo se quemó, estamos posando y sin nada", expresó Helen Rodríguez. 

Esta humilde familia necesitan una mano amiga que pueda apoyarles en esta inesperada y lamentable pérdida. Si ustedes desea ayudarles puede comunicarse con doña Helen Rodríguez al número 7727-1607. 


Comparte esta noticia