NOTICIA

Departamental

Promueven colecta a favor de los ancianitos del asilo de Estelí

Los ancianitos necesitan ayuda más que nunca, por eso, cada granito cuenta. El Club de Leones Estanzuela de Estelí está promoviendo una colecta para proveer de medicamentos, alimentos, oxígeno y atención especializada a los abuelitos.

Se espera entregar todo lo recaudado el próximo domingo 03 de octubre. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Se espera entregar todo lo recaudado el próximo domingo 03 de octubre. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

El Club Santa Lucía, de Estelí, experimenta uno de sus momentos más difíciles, puesto que fueron alcanzados por las afectaciones de la pandemia y están necesitando de la solidaridad de la población.

Pese a los cuidados, protocolos y medidas estrictas que ha mantenido el asilo desde el inicio de la pandemia, en las últimas semanas han fallecido seis ancianos con síntomas sospechosos de Covid-19 y otros cinco adultos mayores se encuentran con fiebre, es por ello que el Club de Leones La Estanzuela promueve una colecta a favor de los adultos mayores de este centro.

La hermana Socorro Turcios Lazo, una de las religiosas encargadas del asilo, explicó que desde el inicio de la pandemia no se había enfermado ningún ancianito, pero las afectaciones empezaron luego de recibir a un nuevo interno que les llevó una institución y él fue el primero en fallecer, además, reportaron la situación al hospital, pero no habían tenido respuesta. Fue hasta hace pocos días que el personal del Ministerio de Salud (Minsa) se presentó al lugar.

Quizá le interese: Seis ancianitos han fallecido por síntomas respiratorios en el asilo de Estelí

Ante los pocos recursos económicos con los que cuenta el asilo para enfrentar estas afectaciones, las integrantes del Club de Leones La Estanzuela promueven una colecta que concluirá el sábado 02 de octubre para entregar las muestras de apoyo el domingo 03 de octubre.

La doctora Aliana López, miembro de dicho club, indicó que entre la ayuda que esperan recaudar se encuentran: pañales desechables talla M, alcohol, mascarillas, cloro, oxígeno, suero, glucómetro, insulina, cereales, leche Ensure e Inmunex Plus, entre otros, además, ayer martes lograron realizar exámenes PCR y Biometría a los ancianitos.

"Sabemos que se están viviendo tiempos difíciles y ellos necesitan mucha ayuda, ya que son un grupo vulnerable ante el Covid-19", expresaron, por lo que además se proponen llevar consulta médica especializada. Para hacer su donativo a través del Club de Leones La Estanzuela puede comunicarse al número: 7753-6333.

También habilitaron dos cuentas bancarias y colocarán alcancías en puntos estratégicos de la ciudad para comprar tanques de oxígeno y medicamentos. Una de las cuentas es la No. 366-159-333 en BAC en dólares, a nombre de Ana Gabriela González. La otra cuenta es en córdobas con No. 358-305-936 en BAC a nombre de María Dolores Calderón.


Comparte esta noticia