NOTICIA

Departamental

Madre e hija mueren electrocutadas en Rancho Grande, Matagalpa

Según algunos testigos, la cerca está ubicada en una escuela y habían decidido ponerle energía para evitar que se introdujeran a robar. Lamentablemente fueron madre e hija quienes sufrieron el fatal desenlace.

La policía investiga el lamentable caso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La policía investiga el lamentable caso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Septiembre-2021
Matagalpa-Nicaragua

Una madre identificada como Griselda Castro Orozco, de 32 años de edad y su hija, de 9 años, murieron electrocutadas al hacer contacto con una cerca eléctrica, según informaron fuentes no oficiales.

El trágico suceso, que está siendo investigado por autoridades competentes, ocurrió la mañana de ayer martes 28 de septiembre en la comunidad Buenos Aires, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Al parecer, la madre se dirigía a una finca a recolectar café cuando se sujetó de la cerca sin darse que tenía electricidad, por lo que su hija quien iba con ella, pero que se quedaría en la escuela, trató de auxiliarla.

Sin embargo, lamentablemente ambas quedaron pegadas del cerco de alambre de púas, el cual supuestamente forma parte del perímetro del centro educativo de la comunidad.

De acuerdo a las fuentes en la zona, el alambrado habría sido energizado por algunos padres de familia con el propósito de evitar que sujetos se introdujeran a robar a la escuela, esto con autorización del director de la escuela. La cerca se dejaba conectada con electricidad en horas de la noche y solían apagarla a las 8 de la mañana. 

Así mismo se informó que algunos de los padres de familia señalados de participar en la electrificación de la cerca habrían sido detenidos por agentes policiales para efectos de investigación.  

"Que triste noticia para mi familia, Dios ayúdanos y danos fuerza, pobrecitas mis primas, por con culpa de un miserable irresponsable pasó esto. Ahí es una escuela y los padres de familia mandaron a poner la cerca eléctrica, todos son unos irresponsables", expresó Beatriz Mendoza, familiar de las víctimas. 


Comparte esta noticia