NOTICIA

Local

Dan último adiós a exalcalde esteliano, doctor Ulises González

Al son de polkas y mazurcas, acompañado de una caravana, fueron sepultados los restos del doctor Ulises González, quien además de político fue odontólogo, promotor del deporte y la música.

Dr. Ulises González, descanse en paz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Dr. Ulises González, descanse en paz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En el cementerio municipal San Francisco de Asís de Estelí fue sepultado el sábado el exalcalde y exdiputado de Estelí por el partido sandinista, doctor Ulises González Hernández, quien murió a causa de un infarto a tempranas horas del viernes 24 de septiembre en un hospital de Managua.

El doctor Ulises González era odontólogo de profesión y fungió como alcalde del municipio de Estelí durante el período 1991-1996, luego fue nombrado como diputado, pero antes de estos dos cargos ejerció como delegado del Ministerio de Gobernación.

En su época como edil, González inició la construcción de la primera fase del Estadio de Fútbol de Primera División llamado Independencia y también el Monumento Al Centenario, conocido popularmente como La Pelota, en ocasión a los 100 años de fundación de la ciudad de Estelí.

Además de su papel dentro de la política, el doctor Ulises González fue muy conocido dentro del sector gallero y también se destacó en el arte de la música, tocando guitarra y recopilando mazurcas, siendo en este ámbito donde conoció y le brindó su apoyo a don Felipe Urrutia.

Además fue galardonado con el Premio Activista Deportivo del Año en 1994 y 25 años más tarde, en abril del 2019, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense como Personalidad.

El doctor Ulises González también perteneció a grupos de galleros. Foto: Cortesía 


En los últimos años se desvinculó de la política y se dedicó a realizar trabajos de odontología en su clínica. Su féretro tras salir de Managua hacia Estelí fue acompañado por una caravana de vehículos en la que participaron familiares y algunas amistades.

En su último adiós no pudo faltar la música de polkas y mazurcas, principalmente aquellas que en vida el doctor Ulises González solía tocar y entonar cuando asistía a los eventos sociales donde era invitado.


Comparte esta noticia