NOTICIA

Local

Colegio Marista San Francisco suspende clases presenciales

Según un comunicado hay 22 alumnos del colegio con Covid-19 y 87 familias con casos de Covid-19.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Septiembre-2021
Nicaragua

A través de un comunicado emitido por el Equipo Directivo del Colegio Marista San Francisco de la ciudad de Estelí, se informó la suspensión de las clases presenciales y a partir de este lunes 27 de septiembre hasta el domingo 10 de octubre los encuentros se realizarán de forma virtual. La medida fue avalada por el Ministerio de Educación (Mined).

La decisión se tomó debido "a los datos recibidos por parte de los padres del colegio en relación al estado de Covid-19 en las familias a lo largo de esta semana". En total, casi el 10% de las familias del Colegio Marista San Francisco tienen problemas de Covid-19 y según el comunicado hay 22 alumnos del colegio con Covid-19 y 87 familias con casos de Covid-19.

"Todos los alumnos y familias que están con la enfermedad en estos momentos la han contraído en cualquier sitio, menos en el Colegio, ya que estuvimos 25 días en modo virtual", señala el comunicado, en el que aclaran que "ninguno de los afectados, directa o indirectamente, se han presentado al colegio esta semana".

"En este último mes han fallecido al menos dos padres de familias y tres abuelitas de alumnos/as del Colegio. Rogamos a Dios por su eterno descanso y por cada una de estas familias que están pasando por esta dura realidad", expresaron las autoridades del centro, que además informaron que "otros han estado en grave peligro y han logrado salir con bien después de muchos días de angustia".

De acuerdo con las autoridades del Colegio Marista San Francisco, el lunes 11 de octubre tanto el personal docente como el estudiantado deberá reintegrarse al salón de clases. "Esperamos que en estos quince días la condición de salud de los alumnos y de sus familiares hayan mejorado de manera considerable y que no haya nuevos contagios", destaca el comunicado. 


Comparte esta noticia