NOTICIA

Local

Embajada norteamericana mantiene suspendidas entrevistas para solicitud de visas de turismo

La programación de entrevistas para la solicitud de visas de turismo siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Quienes tenían visa por 10 años y se les venció hace poco, podrían renovarla sin entrevista presencial, cumpliendo algunos requisitos.

Las entrevistas siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Foto de referencia.
Las entrevistas siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Foto de referencia.

Periodista José Enrique Ortega
23-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Aplicar a una visa de turista a Estados Unidos hace un tiempo atrás era solamente cuestión de semanas o meses para que la entrevista con la Embajada Americana se concretara, sin embargo, actualmente la representación norteamericana en Nicaragua ha suspendido entrevistas hasta agosto del 2023.

Nemarcy Pérez, asesora de viajes de la Agencia de Viajes Tisey, indicó que todas las personas que estaban aplicando para la solicitud visa desde el año 2020, cuyas entrevistas estaban programadas para octubre del 2021, fueron canceladas y éstas se reprogramaron para agosto del año 2023.

Nemarcy Pérez, de Agencia de Viajes Tisey en Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

La asesora en viajes hizo el llamado a la población a no desanimarse y ver negativamente la suspensión de entrevistas, pues así como cambiaron estas fechas, puede suceder lo contrario y agilizarse el proceso en los próximos meses.

"La persona puede solicitar la visa sin ningún problema, entonces si alguien desea solicitar visa por primera vez lo puede realizar, siempre y cuando manteniendo presente que la entrevista estaría programada para los próximos dos años, para agosto 2023", explicó Pérez.

Quizá le interese: Incrementan viajes desde Nicaragua hacia al extranjero

"Las personas que han tenido visa americana (estadounidense) y se les venció hace tres años o hace más de dos años, pueden renovarla también pero igual tendrán que presentarse a entrevista regular hasta agosto 2023, en cambio, las personas que han tenido visa americana durante 10 años y se les venció en los últimos dos años, pueden aplicar actualmente a la renovación sin entrevista presencial, eso depende de una serie de requisitos que debe cumplir para saber si son admitidos al programa o no", detalló la asesora de viajes.

Por tanto, las citas para la solicitud o renovación de visas de turismo siguen suspendidas hasta nuevo aviso. La suspensión de este servicio ocurrió en abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.


Comparte esta noticia