NOTICIA

Departamental

Abren proceso judicial contra señalado de intentar matar a su padre

El acusado atacó a su padre a machetazos. Los hechos ocurrieron en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí.

La audiencia inicial será el 27 de septiembre. Foto de referencia.
La audiencia inicial será el 27 de septiembre. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Por el supuesto delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su propio padre Francisco Aníbal Reyes Olivas, al cual le propinó múltiples machetazos, fue acusado en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí Darwin José Reyes Benavides.

Según el libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió durante una presunta discusión surgida en medio de la ingesta de licor, la tarde del 11 de septiembre, en la comunidad El Mango, del municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí.

De acuerdo al relato de hechos, la confrontación inició primero entre la víctima y su sobrino Gamaliel Reyes Carrasco, pero Darwin José, en lugar de proteger a su padre, más bien salió en defensa de su primo hermano y atacó a su padre a machetazos.

La policía en un principio había detenido al Gamaliel Reyes Carrasco, sin embargo, luego de realizar las investigaciones lo dejaron libre al deslindar responsabilidades, pese a que el machete que se utilizó en la agresión era de su propiedad.

En lo que se refiere al principal autor de dicho delito, Darwin José, quien continúa bajo prisión preventiva, la audiencia inicial fue programada por la Juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, para el próximo 27 de septiembre.


Comparte esta noticia