NOTICIA

Local

Familiares de joven que murió atropellado en Mozonte piden justicia

El joven caminaba sobre la vía cuando fue atropellado por una camioneta conducida a exceso de velocidad. El conductor huyó del lugar, dejando a la víctima convaleciente, que murió cuando era trasladada al hospital.

Deyvin falleció cuando era trasladado al hospital. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Deyvin falleció cuando era trasladado al hospital. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Dolidos e indignados se encuentran los familiares del joven Deyvin Ramón Landero Jiménez, de 20 años de edad, quien desafortunadamente falleció la mañana del martes 21 de septiembre, luego que fuera atropellado en el sector del parquecito en Mozonte, Nueva Segovia.

Ante el hecho que tomó por sorpresa a los amigos y parientes del joven, estos piden justicia ante el suceso que le arrebató la vida a una persona llena de sueño y metas, luego que una camioneta placas de Nueva Segovia y que supuestamente era conducida por Carlos Colindres Castellanos, de 50 años, lo embistiera y posteriormente huyera, dejando al joven herido sobre la vía.

Según un informe policial, un equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que "Carlos Colindres Castellano conducía camioneta placa NS 6412,de norte a sur, a exceso de velocidad, atropelló al peatón Deybin Ramón Landero Jiménez, quien caminaba a orilla de la vía". 

José Vicente Landero, tío del joven, expresó que su sobrino al momento del accidente se dirigía a trabajar, por lo que dicha situación es como estar en una pesadilla, sin embargo, pese al dolor y el luto que los invade pidió que el autor del crimen sea puesto a la orden del juez y que pague por la muerte de su sobrino y el presunto delito omisión de auxilio cometido al dejar a Deyvin Ramón tirado en la carretera.

"No sé si fue que se durmió el chófer, lo más triste y doloroso es que nos dejaron al chavalo tirado ahí en la calle, se dieron a la fuga, el problema es que cuando a él lo trasladaban a Ocotal falleció, estamos consternados y esperamos que la policía y los encargados de la justicia hagan algo por eso, no se le puede quitar un futuro a un chavalo que tenía un gran futuro por delante", manifestó José Vicente. 

Cabe mencionar que el conductor y la camioneta fueron localizados horas más tarde en un taller de pintura y enderezado en Ocotal, por lo que Carlos Colindres Castellanos fue detenido por agentes de la policía. 


Comparte esta noticia