NOTICIA

Local

Demandan reparación de semáforos ubicados cerca de Sinsa Estelí

Son varios años los que han pasado sin que el semáforo ubicado cerca de Sinsa Estelí funcione. La zona es bastante transitada y tanto peatones como conductores piden a las autoridades su reparación.

El semáforo lleva años sin funcionar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El semáforo lleva años sin funcionar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Ya han transcurrido varios años desde que funcionaron por última vez los semáforos que se ubican por SINSA Estelí sobre la Carretera Panamericana. Juan Alberto Martínez tiene unos 20 años de trabajar en un puesto de frutas y verduras frente a los semáforos e indicó que ese punto de la ciudad es el escenario de frecuentes accidentes de tránsito.

En tanto, don Roger Ramón Aguilera visita unos dos días por semana la ciudad desde su natal San Juan de Limay y recuerda que desde hace mucho tiempo esta señalización no funciona. Aguilera refirió que a veces tratar de trasladarse de un lado de la carretera a otro es completamente un riesgo.

"Ha habido accidentes de vez en cuando, esta es una vía por donde muchos transitamos y un vehículo se puede pasar el alto y atropellar a alguien, entonces es muy importante que lo reparen, así no podemos cruzarnos la calle bien, la señal debe estar funcionando correctamente", opinó Aguilera.

Quizá le interese: Incrementan viajes desde Nicaragua hacia al extranjero

El lugar donde se ubican los semáforos no funcionales es una de las zonas más transitadas y en las horas pico el tráfico es "desesperante", manifestó el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar.

En este sentido, el joven Francisco Antonio Altamirano, originario de Estelí, expresó a Noticias ABC que la reparación del semáforo es de vital importancia, pues ayuda a evitar percances viales, da mayor seguridad ciudadana, principalmente a los adultos mayores y estudiantes, además de facilitar un mejor flujo vehicular.

"Se necesita la reparación, sobre todo para las personas mayores que caminan despacio, también hay conductores que no tienen el mismo respeto y se pasan de un solo, puede pasar llevándose a una persona, aquí es un punto importante, hay bastante movimiento de personas y se necesita el semáforo", externó Altamirano.

En el lugar donde se mantienen apagados y con una espesa cobija de polvo los semáforos, se realizó una señalización de pase peatonal, no obstante algunos conductores no respetan dicha señal. Además, conductores y peatones demandan la instalación de un semáforo cerca de la Gasolinera Esquipulas, donde suelen registrarse embotellamientos.


Comparte esta noticia