NOTICIA

Local

Demandan construcción de muro en cauce de barrio esteliano

Unas 45 familias del barrio Belén piden a la comuna esteliana la construcción de un muro, debido a que con cada invierno corren el riesgo de que sus viviendas se inunden o sean arrastradas por las corrientes.

Las familias demandan respuesta de la alcaldía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Las familias demandan respuesta de la alcaldía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Ante el riesgo que enfrentan por el desbordamiento de las aguas cada vez que llueve intensamente, varias familias que habitan a orillas de un caudaloso cauce que pasa por el barrio Belén de la ciudad de Estelí demandan la construcción de un muro de contención lo antes posible.

Los afectados refieren que la necesaria obra de mitigación, que ha sido prometida desde hace mucho tiempo por las autoridades de la alcaldía de Estelí y que hasta la fecha no hay una respuesta concreta, comprende unos 400 metros lineales a ambos lados.

Producto de la tormenta que por varias horas permaneció en la ciudad el recién pasado jueves, el agua del cauce se desbordó, destruyendo cercos perimetrales y amenazando con arrastrar aquellas viviendas que enfrentan mayor peligro.

Quizá le interese: Carretera a La Montañita queda destruida por la lluvia

Las familias en riesgo son unas 45 y esperan que el problema planteado ante los representantes de la comuna esteliana sea escuchado, para no seguir exponiendo sus vidas y todos sus bienes a causa del aumento del caudal del cauce en cada periodo de invierno.

Lidia Castillo Arauz, habitante del barrio Belén, expresó que "aquí necesitamos que nos ayuden a hacer unos gaviones a la orilla del zanjón, hacer un muro de contención, desde hace tiempo llevan diciendo que lo van a hacer y nunca hacen nada".

"Quedamos navegando en agua, toda la tapia que tenía de zinc se fue, cuando crece el agua es bastante peligroso, yo había hecho un puente pequeño y lo excavó por debajo", dijo el ciudadano Andrés Efraín, quien junto a sus vecinos temen por su seguridad.


Comparte esta noticia